Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:27

    Aviso preventivo por viento, lluvias y granizo a partir de este miércoles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se prevé actividad eléctrica en la mayor parte del territorio estatal así como tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Parral-Jiménez


    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la posible presencia de viento con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones en la mayor parte del estado a partir de este miércoles 10 de junio.

    - Publicidad - HP1

    Informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, la trayectoria del Frente Frío No. 67 sobre el noroeste y norte del país, provocará rachas de vientos superiores a los 55 kilómetros por hora, acompañadas de tolvaneras, lluvias, con probabilidad de caída de granizo y actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio estatal.

    Para el día 10, en la zona sureste, principalmente en Parral y Jiménez se prevén rachas de viento superiores a los 55 km/h y en Ahumada, Balleza y Manuel Benavides superarán los 45 km/h.

    En tanto que para las zonas suroeste, y los municipios de Balleza y Guadalupe y Calvo se esperan lluvias de dispersas a moderadas; así como precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, centro, sur y sureste, con mayor incidencia en Ascensión, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez.

    Para el jueves 11, las condiciones de viento en la entidad se mantendrán con rachas superiores a los 55 km/h en las zonas norte y sureste, en Juárez, Ahumada, Parral, Jiménez y Camargo; podrían superar los 45 km/h en la zona centro, Cuauhtémoc, Chihuahua y San Francisco de Borja; y estar por arriba de los 35 km/h en la zona suroeste, especialmente en Nonoava.

    La CEPC da a conocer que debido a la trayectoria del sistema frontal 67 sobre el norte y noreste del país existe la probabilidad de que se presenten lluvias de aisladas a dispersas en Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc y Balleza; de dispersas a moderadas en Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga; de aisladas a dispersas en Juárez, Ascensión, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez.

    Mientras que para el próximo viernes 12 de junio habrá posiblemente ráfagas de más de 65 km/h en la zona norte, principalmente en Juárez; vientos superiores a los 55 km/h en las zonas sureste y noreste, en la región de Ahumada, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias y Coyame; y podrían superar los 45 km/h en las zonas noroeste, occidente y centro, con mayor incidencia en Ascensión, Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua.

    Estas fuertes ráfagas pueden estar acompañadas de tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Parral-Jiménez.

    También se prevé la presencia de lluvias dispersas a moderadas en las zonas norte, occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo Juárez, Ahumada, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga; de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, sur y este, Nuevo Casas Grandes, Balleza y Delicias.

    Estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

    El pronóstico de la temperatura para este miércoles 10 (°C min/max): Chihuahua 34/19, Juárez 33/19, Janos 34/16, Madera 29/12, Cuauhtémoc 30/15, Ojinaga 38/20, Delicias 36/20, Camargo 35/19, Jiménez 34/18, Parral 33/18, El Vergel 25/9.

    Para el jueves 11: Chihuahua 33/21, Juárez 35/23, Janos 34/18, Madera 29/14, Cuauhtémoc 30/15, Ojinaga 38/24, Delicias 35/23, Camargo 34/21, Jiménez 33/20, Parral 31/19, El Vergel 24/8; y para el viernes 12: Chihuahua 32/20, Juárez 33/20, Janos 34/19, Madera 28/14, Cuauhtémoc 29/15, Ojinaga 37/24, Delicias 34/21, Camargo 33/20, Jiménez 32/19, Parral 32/18, El Vergel 23/8.

    Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas, con un ligero descenso de los 30 a los 38 grados para la mayor parte del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar insolación o golpes de calor así como al conducir vehículos o transitar durante la lluvia por calles o zonas con riesgo de inundación.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto