La falta de drenaje pluvial colapsa el sistema de aguas residuales durante las fuertes lluvias, como las que han afectado a esta frontera.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+), Sergio Nevárez, hizo el llamado a las autoridades municipales para que colaboren en la pavimentación y bacheo de las calles afectadas por las recientes lluvias en esta ciudad.
“La verdad es que, así como a mí me destruyen los colectores y me azolva la mitad del drenaje sanitario, nosotros sí que tenemos que estar limpiando”, expresó Nevárez, al referirse a la carga que enfrenta el sistema de aguas residuales ante las lluvias intensas que han afectado a la frontera.
Indicó que muchas calles pavimentadas sufren daños severos por acumulación de agua, y pidió apoyo directo al municipio para atender el deterioro vial derivado de estas condiciones.
Explicó que la JMAS ha desplegado un operativo especial en una zona específica del norponiente de la ciudad, donde viven alrededor de 50 mil familias, y que el personal estará trabajando intensamente durante las próximas 24 horas para rehabilitar la infraestructura sanitaria y vial.
Finalmente, Nevárez subrayó que la ciudad no cuenta con un sistema de drenaje pluvial, por lo que es imposible evitar inundaciones cuando ocurren tormentas intensas.
“No tenemos drenaje que aguante una tromba de agua… toda esa agua se va a mi drenaje sanitario, que no fue diseñado para eso, y con las consecuencias que todo ello trae”, afirmó.
El comentario del funcionario estatal se dio en el arranque del mega operativo de mantenimiento y limpieza en la red sanitaria del norponiente de la ciudad, con el objetivo de prevenir brotes de aguas negras y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


