Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:44

    Se unen Municipio y Asociaciones Civiles en la lucha contra el cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Asociaciones Civiles como APROCANCER, APANICAL, ONAMICAL y Grupo Reto, instalaron módulos en la Feria de la Salud por el Mes Rosa, que se realizó en el Centro Comunitario Olivia Espinoza.

    - Publicidad - HP1

    “El Cáncer es curable si se detecta a tiempo, por lo que es importantísima la autoexploración tanto en mujeres como en hombres”, dijo Melissa Hernández, enfermera de APROCANCER.

    Esta asociación apoya a las personas que tienen un diagnóstico con esta enfermedad brindando consultas médicas, atención psicológica, terapia física, medicamentos, quimioterapias, estudios médicos, ultrasonidos mamarios y mastografías.

    El pago que deben hacer las personas con cáncer es simbólico, pues la intención es brindarles una esperanza de vida, mencionó.

    Por su parte, Ana María Montoya, secretaria de “Grupo Reto”, dijo que es importante la autoexploración y una mastografía a tiempo, ya que el cáncer no es sinónimo de muerte, por lo que si se detecta a tiempo, se puede revertir el proceso.

    Esta asociación civil brinda pláticas en escuelas, maquiladoras e incluso hospitales, donde ofrece información a los pacientes con cáncer desde una primera etapa hasta lograr una recuperación total, por ello, agradecieron la invitación del Gobierno Municipal para participar en este evento.

    La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), también instaló un módulo en la Feria de la Salud, la cual brinda atención a menores de 18 años con la detección temprana o avanzada de cáncer o leucemia, para después llevar un tratamiento supervisado por el oncólogo-pediatra Rubén Órnelas Ramos.

    La mayoría de estas organizaciones de la sociedad civil, coinciden en que es de vital importancia la autoexploración y cualquier anomalía que se detecte, por muy pequeña que sea, se debe de acudir al médico para descartar cualquier enfermedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto