Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:52

    Se instalaron 243 migrantes en nuevo campamento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de atender y garantizar los derechos humanos de las personas en situación de movilidad que se encontraban fuera de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La mayoría de los individuos que fueron trasladados al campamento provienen de Venezuela, aunque también hay personas de Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

    Mediante un proceso de diálogo, 187 personas aceptaron la invitación en una primera instancia, reconociendo la importancia de recibir apoyo. Asimismo, otras 56 personas que inicialmente se resistían decidieron unirse al campamento, llegando aproximadamente a las 10:00 de la noche.

    González Reyes destacó que se llevó a cabo un operativo para retirar 84 carpas y casas de campaña del exterior de la Presidencia Municipal. Durante esta tarea, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y cuatro visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos estuvieron presentes para garantizar la protección de los infantes y brindarles seguridad.

    El campamento, que está abierto para las personas migrantes, ha implementado medidas de identificación mediante la entrega de pulseras. Además, se les proporciona alimentación por parte del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y asesoría en sus trámites migratorios por parte de la Dirección de Derechos Humanos.

    Sobre el tema, el coordinador general de Comunicación Social del Municipio, Carlos Israel Nájera Payán, informó que el campamento cuenta con agua fría y aire para mitigar el calor que ya se registra en la ciudad, además se les entregan colchonetas para que puedan estar más cómodos que en la calle.

    Asimismo, indicó que no se permitirá que otros migrantes se instalen al exterior de la Presidencia Municipal.

    El director de Derechos Humanos del Municipio Santiago González, dijo que con el propósito de velar por la seguridad y el bienestar de los residentes del campamento, se ha establecido una vigilancia constante a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal del Departamento de Bomberos y paramédicos de Rescate Municipal. Su presencia garantiza la prevención de accidentes y brinda atención médica inmediata a aquellos que la requieran.

    El campamento se encuentra ubicado en la calle Moctezuma y David Herrera Jordán y cuenta con dos “galerones”, colchonetas, suministro de agua, sanitarios y aire acondicionado, lo cual contribuye a crear condiciones más dignas y cómodas para las personas que residen allí temporalmente.

    González Reyes explico que el objetivo principal es garantizar el respeto a sus derechos humanos mientras se resuelven sus trámites migratorios. La presencia de diversas instituciones y servicios en el campamento busca asegurar la protección, seguridad y bienestar de los residentes, a la vez que se promueve la dignidad y el respeto hacia estas personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto