Revisa Morena propuesta de protección a mujeres del acoso sexual en las unidades del transporte

La propuesta de la regidora Paty Mendoza será enviada a la Comisión de Género para su análisis con la intención de establecer una ley estatal que evite las agresiones sexuales en contra de las mujeres en el transporte público.

Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – La regidora por Morena en el Cabildo de Juárez, Paty Mendoza, informó que su propuesta para establecer una ley que proteja a las mujeres del acoso sexual en las unidades del transporte público, fue tomada por los congresistas estatales de su partido quienes la enviarán a la Comisión de Género para su análisis, aprobación y posible corrección en alguno de sus puntos antes de ser llevado al pleno.

De acuerdo a lo mencionado por la funcionaria, esta ley ya opera en otros municipios del país, entre ellos Monterrey, Guadalajara y en la Ciudad de México, en donde se establece que en el transporte público se destinen espacios exclusivos para las mujeres, con la intención de evitar cualquier tipo de agresión sexual, sobre todo de parte de hombres.

- Publicidad - HP1

Señaló que, en su calidad de Coordinadora de la Comisión de la Mujer en el Cabildo, viene trabajando en establecer medidas que permitían a las mujeres

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse