Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 7:37

    Rescate de adolescentes, el mejor plan contra inseguridad: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Adolescentes de entre 12 y 15 años que no terminan la secundaria, son caldo de cultivo para las adicciones y delincuencia; el 92 por ciento de sentencias judiciales son contra quienes tienen educación media trunca.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La mejor estrategia para prevenir la delincuencia, es rescatar a jóvenes de entre 12 y 15 años que no terminaron la secundaria, por eso el Gobierno de México trabaja con esa población en condiciones de marginación para prevenir, declaró el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Durante el evento Bienestar en tu Colonia y Feria de la Salud Mental, organizado en conjunto con el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, dijo que el 92 por ciento de las personas que han sido sentenciadas por un delito, no terminaron la secundaria.

    Está comprobado, agregó, que los adolescentes entre los 12 y 15 años que no terminan la secundaria, son más susceptibles a caer en adicciones e incorporarse a las filas del crimen organizado.

    Una persona que no termina esta etapa de estudios, cae en un caldo de cultivo para la delincuencia, ya que cuando los jóvenes logran concluirla tienden a convertirse en buenos ciudadanos, afirmó.

    Loera de la Rosa, quien también es representante del presidente de la República en la entidad, mencionó que es necesario que todos los gobiernos concentren sus esfuerzos en el rescatar a este sector de la población, en especial de aquellos que viven en condiciones económicas adversas.

    Indicó que actualmente la Secretaría de Bienestar colabora en este propósito en algunas instituciones de educación, donde han abordado con el modelo de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA).

    Este modelo se ideó para los jóvenes que están en esta condición, uno de sus atractivos es que terminen la secundaria en un año, pero también obtienen maduración asistida con psicólogos y profesores que los ayudan para que no se salgan del carril.

    Se cuenta además con programas de deporte, cultura y otras actividades que los ayudan a reintegrarse a la sociedad, aseguró.

    Para ofrecer más y mejor apoyo a los habitantes de este sector, el Gobierno Federal proporcionó información de los programas de Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas del Bienestar, Pensiones para Discapacidad, Pensiones para Adultos Mayores y EMMA.

    Por parte del Gobierno Municipal, se realizaron pruebas para la detección de VIH y Sífilis, además se brindó asesoría y atención psicológica.

    Dafne Patricia Santana Fernández, directora de Salud Municipal, dijo que con el trabajo conjunto del Municipio y el Gobierno Federal se refrenda el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para estar cerca de la gente.

    En este evento participaron la delegada de Bienestar de Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta; Beatriz Meza Pañuelas, subdelegada de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de Chihuahua; Lucía Chavira, directora del DIF Municipal y Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto