La presidenta del DIF destacó programas de protección, educación y salud mental para niñas, niños y adolescentes juarenses.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Rubí Enríquez, presentó su Primer Informe de Actividades 2024–2027, donde afirmó que la niñez es el eje central del trabajo social y comunitario que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Durante el evento, Enríquez subrayó que “las niñas, niños y adolescentes son el tesoro más valioso de Juárez”, y que todos los programas del DIF se alinean al principio “Juárez con presente y futuro”, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.
Entre los logros presentados, destacó la creación de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECIS), impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para apoyar a madres trabajadoras; así como la apertura del Centro de Asistencia Social “México mi Hogar, Las Haciendas”, destinado a menores migrantes no acompañados.
Otro de los proyectos relevantes fue la instalación del primer Refugio Municipal para Mujeres Víctimas de Violencia, realizado en coordinación con el DIF Nacional, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y Casa Amiga Esther Chávez Cano.
“Queremos desnaturalizar las violencias, acompañar a las familias y formar comunidades que protejan. Cuando los recursos se distribuyen con justicia y amor, alcanzan para transformar vidas”, expresó Enríquez ante servidores públicos, representantes sociales y miembros de la comunidad binacional Juárez–El Paso.
El DIF también ha fortalecido su programa Sonrisas, que combina deporte, salud física y mental, y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, se ampliaron los espacios recreativos y de convivencia en el Parque DIF y AquaDIF, con eventos como Pequeñópolis y Navidad a lo Grinch, además de actividades de verano.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reconoció el compromiso de Enríquez:
“Rubí es una mujer extraordinaria, entregada con amor y sensibilidad al servicio de los juarenses”, afirmó.
El informe contó con la asistencia de representantes de Las Cruces y El Paso, autoridades consulares, empresariales y religiosas, además de integrantes del Consejo de SIPINNA, regidores, funcionarios y familias juarenses.
El evento cerró con un mensaje de unidad y compromiso por construir una Ciudad Juárez más justa y protectora de su infancia.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


