Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 2:03

    Reparten volantes por el día naranja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de la jornada en conmemoración del día internacional para erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez y la regidora Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género se dieron a la tarea de repartir volantes informativos en el puente rotario ubicado en el crucero de las avenidas Gómez Morín y Tecnológico.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Como un acto de irrupción en la vida cotidiana de los fronterizos, el evento informativo llevó a las calles de la ciudad la consigna de concientizar sobre la problemática en torno a la violencia que viven las mujeres y las niñas en el mundo e informar sobre el antecedente histórico por el que cada día 25 de noviembre se conmemora el día para eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

    El día naranja tiene origen en la República Dominicana en 1960, cuando fueron asesinadas las hermanas y activistas Patria, Minerva y María Teresa de apellido Mirabal, por órdenes del entonces presidente. En su memoria desde el 2008 las Naciones Unidas lanzó la campaña únete para poner fin a la violencia en contra de mujeres y niñas.

    La tarde se vistió de naranja con la presencia de un amplio grupo de jóvenes activistas y la participación de las cantoras Martha Urquidi y Mónica Guerra quienes amenizaron la entrega de volantes a transeúntes, así como a conductores de los vehículos que transitan por el concurrido crucero.

    El volante lleva los teléfonos de los Centros de Atención Psicológica (CAP) que forman parte del DIF Municipal en donde se puede recibir apoyo. Los centros son CAP Zapata, 656 632 19 11, CAP Sevilla, 656 630 70 40 y 656 630 70 41 y CAP Olivia Espinosa, 656 6397 33 92 y 656 397 31 97.

    Como parte de la jornada para eliminar la violencia en contra de mujeres y niñas, el 25 de noviembre se llevará a cabo el acto solemne en el Memorial Campo Algodonero en donde se conmemoran 12 años de la emisión de la sentencia conocida como Campo Algodonero.

    Para el viernes 26 del presente mes se llevará a cabo un taller de técnicas de lectura infanto-juvenil con perspectiva de género a cargo de la Susana Báez, catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    La jornada culmina el sábado 27, con una rodada ciclista a las 18 horas, que dará inicio en el centro comunitario Río Grande para regresar al mismo punto y en donde participarán aproximadamente 150 mujeres con vestimenta naranja.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto