Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:09

    Rehabilitan el Monumento a la Madre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ubicado en las inmediaciones del Parque Borunda, la escultura conmemorativa que fue creada en el año de 1956

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las acciones del Programa de Rehabilitación de Fuentes y Monumentos y previo a la celebración del 10 de Mayo, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, comenzó con los trabajos de rehabilitación del monumento “A La Madre”.

    Ubicado en las inmediaciones del Parque Borunda, la escultura conmemorativa que fue creada en el año de 1956, fue sometida a un proceso de rehabilitación en el cual varias cuadrillas de trabajadores de la dependencia municipal enfocaron esfuerzos.

    - Publicidad - HP1

    La escultura que asemeja la imagen de una mujer sosteniendo en sus brazos a dos infantes, registraba afectaciones en su estructura ocasionadas por el paso del tiempo y otras más por vandalismo.

    Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas, mencionó que los trabajos de rehabilitación consisten en la pintura de la estatua, así como la rehabilitación del sistema de iluminación aledaño al espacio.

    Dijo que se ha ido trabajando en rehabilitar los monumentos con los que cuenta la ciudad, con la finalidad de mejorar la imagen urbana, con lo cual suman cerca de 35 espacios atendidos.

    Se informó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se realizaran labores de limpieza y mantenimiento del área verde que conforman el contorno de la escultura.

    Por último el titular de la dependencia, lanzó un llamado a la comunidad para cuidar los espacios públicos y reportar casos de vandalismo o afectaciones a las fuentes y monumentos de la ciudad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto