Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:51

    Regresan nuestros héroes, tras ayudar a compatriotas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Paramedicos Proteccion Civil

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida a los cinco elementos de la Dirección de Protección Civil, que desde el 20 de septiembre pasado partieron a ayudar en labores de rescate a quienes sufrieron los embates de los terremotos en la Ciudad de México y varios estados del sur del país.

    - Publicidad - HP1

    Al hacer uso de la palabra, el Alcalde expresó su agradecimiento verlos regresar sanos y salvos, luego de realizar un trabajo de riesgo en apoyo a nuestros compatriotas que fueron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

    El edil mencionó a los bomberos Óscar González Briseño y Roque Esteban González Briseño, así como al capitán de paramédicos, Alberto Montoya Bustamante, al rescatista, Adán Estrada Burciaga y al inspector de Protección Civil, Alberto Montoya Bustamante, de quienes dijo, salieron de Juárez el miércoles 20 de Septiembre, un día después del sismo que afectó a la Ciudad de México, en un vehículo municipal llevando todo el equipo necesario para participar en labores de rescate.

    En la capital del país participaron en el rescate de cuerpos de los escombros y de algunas pertenencias, por espacio de dos días, para luego trasladarse a Juchitán, Oaxaca, en donde además apoyaron con la atención médica y curación de personas lesionadas, además de contribuir en el reparto de alimentos y enseres.

    El Presidente Municipal expresó su orgullo del trabajo realizado por la representación juarense en estas acciones solidarias a nuestros hermanos mexicanos que están en desgracia.

    El Alcalde destacó que Ciudad Juárez ha sido reconocida como la más solidaria a nivel nacional, con la entrega de apoyos, con un amplio reconocimiento por parte del gobierno de la Ciudad de México y por la Secretaría de Gobernación.

    Un momento altamente emotivo dentro de la ceremonia, fue cuando los héroes juarenses se reencontraron con sus familias, quienes amorosas los abrazaron y les hicieron sentir el orgullo que el pueblo juarense siente por su valor y entrega para con los compatriotas damnificados.

    Inmediatamente después del Presidente Municipal cedió la palabra al comandante Alberto Montoya Bustamante, uno de los elementos que regresó este sábado de realizar labores de rescate en el centro y sur del país, quien destacó que desde que llegaron a la Ciudad de México, en su primera etapa, comenzaron a trabajar tal y como les fue instruido por el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

    Indicó que desgraciadamente no les tocó rescatar a personas con vida, sólo los cuerpos para darles a los familiares una certeza de lo que había ocurrido con ellos

    Comentó que luego se trasladaron a Juchitán, Oaxaca, en donde se enteraron de la ayuda que llegó de Ciudad Juárez y apoyaron en el reparto de los víveres y otros productos.

    Indicó que los habitantes de Juchitán necesitan lonas, porque no tienen donde protegerse del clima y descansar. En el lugar también se apoyó en atención médica de primeros auxilios y curaciones.

    Dentro de las experiencias que se tuvo, dijo que mientras trabajaban en un edificio de la Delegación Álvaro Obregón, se presentó una réplica que movió la loza en la que estaban junto con el grupo Topos de México, el mismo que capacitó a los elementos juarenses meses atrás en este tipo de rescates.

    Afortunadamente todos pudieron ponerse a salvo y la cosa no pasó a mayores. Y hoy han vuelto, para servir nuevamente a Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto