Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:27

    Registra albergue “Kiki” Romero y campamento temporal para Migrantes un 40% de ocupación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que tanto el albergue Enrique “Kiki” Romero como el campamento temporal para migrantes tienen una ocupación del 40%, una cifra que se mantiene en línea con la tendencia habitual para esta época del año.

    Ciudad Juárez, Chih .- Santiago González Reyes, titular de la dependencia, explicó que históricamente, a finales y principios de año, se observa una marcada disminución en el flujo migratorio, lo que se refleja en la ocupación de los espacios administrados por el Gobierno Municipal.

    A pesar de la disminución general del fenómeno migratorio, en los últimos días se ha registrado la llegada de migrantes a bordo del tren. No obstante, esta situación no ha alterado de manera significativa la ocupación de los espacios destinados a estos fines.

    - Publicidad - HP1

    González Reyes resaltó que tanto el albergue Enrique “Kiki” Romero como el campamento temporal continúan operando con normalidad, dando servicios esenciales a quienes llegan en busca de refugio y orientación.

    El albergue Enrique “Kiki” Romero se destaca por ofrecer una amplia gama de servicios y programas diseñados para atender las necesidades integrales de los migrantes.

    Entre sus instalaciones se encuentran una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, un espacio para actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

    Además de los servicios básicos, el albergue proporciona programas educativos, culturales y de salud, así como asesorías migratorias para aquellos que requieran orientación sobre sus derechos y opciones legales.

    En el caso del campamento temporal, ubicado a un costado del Biblioavión, las personas en situación de movilidad solo permanecen unas horas o un día, donde reciben información para resolver su situación migratoria de manera eficiente.

    A pesar de la disminución del fenómeno migratorio en estas fechas, González Reyes señaló que están a la expectativa de las acciones de las autoridades federales tras la reciente reunión binacional en la Ciudad de México.

    Se espera conocer los efectos y resoluciones que puedan surgir en relación con este tema, por lo que la situación podría cambiar en los próximos días. El Gobierno Municipal se mantiene alerta y comprometido en brindar apoyo a quienes buscan refugio y asistencia en su tránsito por la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto