Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:00

    Innecesaria revacunación en estos momentos de la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La aplicación de las dosis de refuerzo se les recomienda solo a los inmunizados con fármacos de poca eficacia y a personas inmunodeprimidas.

    Moscú (Sputnik) — A estas alturas de la pandemia de coronavirus no hay necesidad de llevar a cabo una revacunación con dosis de refuerzo generalizada, declaró un grupo científico internacional en un artículo publicado en la revista The Lancet.
    “La evidencia actual (…) parece no mostrar la necesidad de aplicar dosis de refuerzo en la población general donde la eficacia [de vacunas] frente a una enfermedad grave se mantiene alta”, concluyeron los expertos, al señalar que las vacunas siguen eficaces incluso contra la variante delta.
    A juicio de los científicos, es mejor destinar las reservas existentes de inmunizantes contra el COVID-19 a los que todavía no se hayan administrado ninguna vacuna.
    Toda decisión sobre dosis de refuerzo, subraya el texto, debe tomarse a raíz de un análisis exhaustivo, datos clínicos y epidemiológicos, puesto que, según los autores, los llamados a revacunarse sin fundamento pueden socavar la confianza de la población en la vacunación primaria.
    El artículo en cuestión fue redactado por científicos de Estados Unidos, Reino Unido, México, Jamaica, Francia, la India y Sudamérica, así como por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    La semana pasada, la OMS pidió que se extienda al menos hasta fin de año la moratoria sobre la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, para que esté vacunado el 40% de los habitantes de cada país.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    - Publicidad - HP1

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto