Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:58

    Refuerzan vigilancia en el muro 115 miembros de la Guardia Nacional de Iowa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vienen a unirse a la Operación Lone Star, implementada por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en un intento por frenar la internación de migrantes a los Estados Unidos.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Elementos de la Guardia Nacional de Iowa llegaron a El Paso, Texas, para unirse a las labores de vigilancia sobre el bordo del Rio Bravo, en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La Guardia Nacional de Iowa se desplegará en dos misiones para apoyar la Operación Lone Star, menciono la gobernadora Kim Reynolds, quien a su juicio el gobierno de Joe Biden ha carecido de las políticas que permitan frenar la llegada de migrantes a territorio estadounidense.

    Son 100 elementos de la Guardia Nacional de Iowa los que desde el pasado 1 de abril llegaron a la región para reforzar la vigilancia de Texas en el bordo fronterizo.

    Esta primera incursión en la frontera concluirá el 3 de mayo, apoyando los objetivos de seguridad del Departamento Militar de Texas.

    El segundo despliegue comenzará el 1 de abril de 2024 y concluirá el 30 de septiembre de 2024 con cinco miembros del personal que brindarán mantenimiento de vehículos terrestres y apoyo a los asuntos públicos”, explicó la Oficina de la gobernadora Reynolds.

    Mientras tanto, sigue la presencia de migrantes, sobre todo de origen venezolano, colocados frente al muro que divide a Estados Unidos con México, en la zona de Ciudad Juárez.

    De acuerdo al departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se ha diversificado la internación permitida de migrantes, ya que ahora no solo es por la Puerta 36 del muro, sino que al menos es por dos lugares más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto