Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:18

    Redoblan esfuerzos contra el Covid-19 en puentes internacionales, terminal aérea y de autobuses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llaman autoridades a mantener una “distancia social” prudente

    Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Secretaría de Salud, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número II de Gobierno del Estado, por segundo día consecutivo, acudió a temprana hora a dos puentes internacionales con el fin de entregar trípticos y volantes informativos a la población sobre la pandemia mundial del Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    “…Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, tomó la decisión acertada de que estuviéramos haciendo presencia en los puentes internacionales, en la Central Camionera, en el Aeropuerto, difundiendo algunas medidas general sobre cómo prevenir el Coronavirus, los síntomas que presenta y lo hacemos a través de los volantes…”, dijo el médico Rogelio Covarrubias, Subdirector Jurisdicción Sanitaria II.

    Las brigadas de salud que distribuye información escrita y de fácil entendimiento a la población juarense, se extendió a la terminal área y de autobuses

    Pero ante los dos casos ya confirmados de personas con Covid-19 en la ciudad de El Paso, Texas, autoridades de salud en la zona norte, recomiendan a los juarenses a mantener “una lejanía social mayor” es decir ya no salud de mano y beso a las personas, asi como evitar ir a sitios altamente concurridos, ya que este tipo de enfermedades no conoce de fronteras, pese a que las personas con síntomas en la vecina ciudad, no tengan relación directa con Ciudad Juárez.

    Pero de ahí a cerrar los cruces internacionales, ello será una medida errónea señaló en conferencia de prensa, Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico de la Zona Norte.

    “…Cerrar los Puentes Internacionales es un a decisión sumamente compleja que habría que tomarla desde muchos puntos de vista y mover esa pieza con mucha cautela porque podría hacernos más daño que beneficio, cerrar los puentes quizás no sea una medida del todo útil…”, advirtió el funcionario.

    Por último, el director ejecutivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, Óscar Ibáñez Hernández, confirmó que se trabaja para que todas las poblaciones del estado continúen con su suministro habitual de agua, ya sea entubada o distribuida a través de cisternas o pipas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto