Norma Laguna, madre de la joven desparecida en el 2010, encabezó una marcha en memoria de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez y los feminicidios.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Por el cumpleaños 35 de Idaly Juache Laguna, la señora Norma Laguna encabezó un cortejo de duelo junto a la Red Mesa de Mujeres, por todas las víctimas de desaparición, feminicidio y por los 386 cuerpos y sus familias del crematorio y funerarias de Ciudad Juárez.
Juache Laguna desapareció el 23 de febrero de 2010, aunque sus restos fueron encontrados dos años después en el arroyo El Navajo, al este de Ciudad Juárez; sin embargo, su madre decidió seguir con el activismo a favor de las mujeres desaparecidas en la región.
“Es muy doloroso y muy triste. Aunque dicen que, con el tiempo sana, con el tiempo se olvida, para nosotros es como si hubiera pasado ayer, porque son nuestras hijas y nadie tenía el derecho a quitarle la vida”, expresó la madre.
Norma Laguna aseguró que actualmente la ciudad fronteriza no es un lugar seguro para las mujeres, ante la persistencia de casos de mujeres y niñas desaparecidas: “Ciudad Juárez no es una ciudad libre para las mujeres, aunque a veces así lo pensamos, pero no es cierto (…) salen las niñas o mujeres y ya no regresan”.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


