Galdiño ‘N’, alias “El Monster”, ingresó a la corporación por primera ocasión el 29 de septiembre del 2022 al 14 de junio del 2023, y reingresó el 17 de junio del 2024, hasta hace seis días, cuando fue detenido.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Julián y Adrián Lebarón, así como otros miembros de dicha familia, acudieron este día a la alcaldía de Ciudad Juárez con la intención de entrevistarse con las autoridades municipales para exigir una explicación del porqué, Galdiño ‘N’, alias “El Monster”, era integrante de la Policía Municipal en esta frontera, y a la vez pertenecía al grupo delictivo vinculado con la masacre de noviembre del 2019.
Días atrás fueron los propios miembros de la familia Lebarón los que dieron a conocer la detención de “El Monster” por su presunta participación en la masacre en contra de su familia, ocurrida en Bavispe, Sonora, hace poco menos de 6 años.
En esa ocasión, fueron asesinadas 9 mujeres y 6 niños, cuando transitaban por un camino de terracería desde la comunidad Mormona de La Mora, Sonora, a Galena, Chihuahua.
Julián y Adrián Lebarón, dieron a conocer que este sujeto, “El Monster”, fue vinculado a proceso por un juez, y que permanece recluido en el penal del Altiplano.
Galdiño ‘N’, alias ‘El Monster’, fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, feminicidio y tentativa de feminicidio, documentados durante la masacre de la familia LeBarón ocurrida en noviembre de 2019.
También se informó que el sospechoso habría participado en una reunión con líderes criminales un mes antes del ataque, entre ellos, gente del cártel ‘La Línea’ y del narcotraficante, Rafael Caro Quintero.
“Ha sido desgastante el camino, se avanza lento, pero jornadas como la de ayer reavivan la esperanza”, expresó Adrián Lebarón.
“La solución tiene que venir de una sociedad enardecida, que no acepta autoridades que se involucren, que asesinan y que ponen a toda la sociedad en peligro, como es el caso de este sujeto”, externó.
La familia LeBarón hizo el reclamo a Cruz Pérez Cuéllar y al Secretario de Seguridad, César Muñoz pues argumentaron que no puede ser posible que los sicarios estén legalmente armados: “no pueden evadir esa responsabilidad”, indicaron.
De acuerdo a archivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Galdiño ‘N’, ingresó a la corporación por primera ocasión el 29 de septiembre del 2022 al 14 de junio del 2023, y reingresó el 17 de junio del 2024 hasta hace seis días, cuando fue detenido.
El grupo de personas fue recibido por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


