Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:24

    Realizan primer foro rumbo a la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El evento, organizado por la Coordinación De Resiliencia del Municipio, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos, se efectuó en la sala audiovisual del edificio B, del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    - Publicidad - HP1

    Con el tema central de Espacios y Servicios Públicos de Calidad, la primera ponencia estuvo a cargo de Javier Garduño, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien abordó aspectos urbanos del país que ya existen y que deberían contribuir a la igualdad social, como podría ser la inversión del Impuesto Predial en los municipios, entre otros puntos.

    La segunda conferencia la sustentó Sara Morales, investigadora de la UACJ, quien habló sobre las situaciones específicas que engloba la ciudad, como el hecho de ser frontera, la falta de agua, entre otros factores que podrían determinar la creación de este documento.

    Señaló que para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, es necesaria la participación de los ciudadanos de todos los estratos sociales para generar un documento que persiga la igualdad y protección de derechos.

    En el marco del primer foro, Verónica González, coordinadora de Resiliencia, dijo que durante la realización de estos eventos se verán temas como la libre discriminación, igualdad de género, ciudadanía inclusiva, mayor participación política, espacios de servicios públicos de calidad, economías diversas e inclusivas así como la creación de vínculos urbanos y rurales inclusivos.

    “Nosotros lo que queremos es abatir la injusticia social, la desigualdad, la exclusión, el despojo, la segregación especial y en si todas las formas de discriminación; la idea es que la Carta de Derecho a la Ciudad, sea un instrumento donde se puede facilitar esta garantía”, expresó la funcionaria.

    Indicó que una vez concluidos los foros se pasará en el mes de septiembre a las mesas de trabajo; en estas se reunirá a diferentes personas representantes de distintos rubros sociales para abordar los temas y recibir aportaciones que se relacionen a las particularidades de esta ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto