Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:27

    Realizan en Juárez la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal para la Protección y Atención a Migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se analiza la presencia de personas en situación de movilidad en espacios públicos.

    Chihuahua, Chih .- Con la participación de los tres órdenes de Gobierno, organizaciones civiles, religiosas, municipios fronterizos, representantes de albergues y autoridades consulares, se llevó a cabo la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal para la Protección y Atención a Migrantes, presidida por Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

    - Publicidad - HP1

    Durante la reunión se analizó la presencia de personas en situación de movilidad en espacios públicos, además se aprobaron acuerdos para atender retos emergentes en materia de asistencia humanitaria, protección e inclusión productiva, optimización y mejora de espacios humanitarios y canalización a albergues, así como oportunidades de inclusión productiva y vinculación a espacios laborales.

    Ibáñez Hernández dijo que con estos acuerdos se trata de que la atención humanitaria sea más eficiente y evitar otros problemas de salubridad, seguridad y de protección civil, que se dan actualmente en las condiciones en que se encuentran los venezolanos.

    Indicó que se seguirá con las gestiones para mejorar la inclusión laboral de migrantes que decidan mantenerse en la ciudad e informó que los dos refugios temporales que se habían habilitado, dejarán de funcionar en próximas semanas.

    “La circunstancia que dio pie a que abrieran ya no existe. Ahorita sí hay lugares en los albergues, tanto en el Kiki Romero como en el Leona Vicario, para poder alojar a esas personas con todos los cuidados que se requieren en un albergue”, precisó.

    Por su parte Enrique Valenzuela, coordinador general del Consejo Estatal de Población (COESPO), informó que el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tuvieron a cargo la exposición sobre flujos migratorios actuales en el estado de Chihuahua.

    La reunión se realizó en el Auditorio “B” de Pueblito Mexicano y se contó con la asistencia de más de 50 personas, representantes de diferentes dependencias estatales, federales y municipales.

    También se tuvo la asistencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Casa del Migrantes de Juárez, Colegio de la Frontera Norte, Consulado General de los Estados Unidos en Juárez, Consulado de México en El Paso, Texas, albergue Leona Vicario, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto