Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 8:58

    Provoca el Infonavit el mercado negro de la vivienda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “En la actualidad siguen los mismos vicios de juicios amañados en donde hay desde notarios, actuarios y jueces involucrados, sin que a ninguna autoridad le interese poner remedio, y no les interesa porque hay funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados”, agregó Griselda Sosa.

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) –
    Pese a las promesas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que las condiciones de los derechohabientes del Infonavit mejorarían, y no serian despojados de sus viviendas pese a encontrarse en cartera vencida, Griselda Sosa, líder del Barzón en Juárez, denunció que esto se ha quedado en mero discurso porque la realidad es otra, al informar que a diario al menos se llevan a efecto 20 desalojos en esta frontera.

    Agregó que es el propio Infonavit, en donde funcionarios corruptos han optado por llevar a remate la cartera vencida, en lugar de tratar de llegar a un arreglo con quienes se encuentran en situación de mora, porque finalmente un crédito en cartera vencida el Infonavit termina rematándolo en 50 o 70 mil pesos, cuando ese ofrecimiento se les puede hacer a los derechohabientes, pero dijo que no lo hacen, porque llevan “tajada” en la venta de miles de viviendas que se encuentran en estas condiciones.

    - Publicidad - HP1

    “Para las inmobiliarias es negocio redondo, porque el Gobierno Federal, a través de Sociedad Hipotecaria Federal financia los proyectos inmobiliarios, para luego venderlos por conducto de diversos créditos, entre ellos del Infonavit, esta instancia les paga la vivienda, y si por alguna causa el comprador cae en cartera vencida su crédito se remata al mejor postor, quienes en la mayoría de las ocasiones son las misma inmobiliarias, cuyos propietarios hacen negocio redondo, y nunca pierden en ningún aspecto”, indicó.

    Eso es lo que podemos llamar el mercado negro del ramo inmobiliario, en donde las autoridades han buscado más beneficiar a terceros que a los propios derechohabientes.

    “En la actualidad siguen los mismos vicios de juicios amañados en donde hay desde notarios, actuarios y jueces involucrados, sin que a ninguna autoridad le interese poner remedio, y no les interesa porque hay funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Participar para Transformar. Presupuesto Participativo 2024

    En la vida, hay cosas que se aferran al destino o un destino aferrado...

    Nuevo Récord de Participación Ciudadana en Ciudad Juárez con el Presupuesto Participativo

    ¡Ciudad Juárez marca un récord en participación ciudadana con casi 100,000 votantes en la consulta del Presupuesto Participativo 2024! #ParticipaciónCiudadana #JuárezParticipa
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto