Con bocina y micrófono en mano, alrededor de 50 maestros se apostaron en las afueras del inmueble para señalar las deficiencias en el servicio que se les presta a los empleados federales.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Miembros de la Red Magisterial llevaron a cabo una protesta este lunes en el exterior del edificio del ISSSTE que se ubica en la zona Pronaf, en reclamo de un mejor servicio para los derechohabientes.
Vestidos de playera roja, alrededor de 50 maestros llegaron al exterior del inmueble, y con bocina y micrófono en mano, se apostaron en las afueras del inmueble para señalar las deficiencias en el servicio que lese les presta, como lo mismo que a todos los empleados federales.
Los docentes colocaron un tendedero con fotografías en las que exhiben las deficiencias que se experimentan al interior de la clínica federal, aquí en Ciudad Juárez.
Anabel Morales, quien forma parte del comité de comunicación de dicha red, señaló que es preocupante el estado en que se encuentra el ISSSTE en nuestra frontera.
“Es inaudito que la gente tenga que pagar el material quirúrgico para que le puedan hacer alguna cirugía; que la gente tenga que poner de su dinero para comprar los medicamentos que les recetan porque no hay medicamento en la institución”, expuso.
“La presidenta Claudia Sheinbaum debe intervenir en este tema y ofrecer una solución”, refirió.
Indicó también que el argumento de que no hay dinero ya no es válido porque ellos saben que sí hay recursos, solo que los directivos no quieren invertir en el ISSSTE, ya que desde el momento que todos los maestros pagan impuestos, es obligatorio que haya presupuesto para atender sus requerimientos.
Indicó que la protesta se llevó a efecto en diversos municipios del estado.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


