Supera UTPN meta de donadores de sangre

El Banco de Sangre había planteado el objetivo de obtener 50 pintas, pero gracias a la participación de alumnos se lograron las 63

Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) superó la meta de donadores de sangre que se había planteado en la campaña altruista realizada durante este cuatrimestre enero-abril.

Personal del Banco de Sangre, que suministra del fluido sanguíneo a los hospitales General, De la Mujer, al Infantil de Especialidades, así como la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) registraron a 63 estudiantes para participar en la campaña.

- Publicidad - HP1

Irving Vázquez Hernández, jefe del Departamento de Bienestar Universitario, aseguró que los 63 donantes ha sido la cifra más alta alcanzada desde que esta institución participa en las campañas para apoyar al Banco de Sangre.

Lorena López, trabajadora social y coordinadora de la actividad, expresó que esta es la primera de dos campañas que se hacen por año en la universidad. El año pasado se logró conseguir que 50 alumnos participaran.

Indicó que por la afluencia registrada desde las 8:00 AM se veía que esta ocasión se iba a superar el récord del año pasado, por lo que la UTPN se ha convertido en una de las instituciones que cada año aporta más para contribuir al propósito de salvar vidas.

La importancia de la donación se ha hecho en esta frontera cada vez más evidente, debido a que además de apoyar a las personas con enfermedades la aportación se hace urgente para quienes son víctimas de la violencia, expresó.

López aseguró que el uso que se le va a dar a esta sangre va a ser determinante para que una persona pueda mantenerse con vida.

Cada vez que una persona acude a donar sangre se le extraen 450 mililitros y se recuperan el mismo día. Al año el ser humano es capaz de generar 15 litros de sangre nueva, por lo que se puede donar hasta dos veces en un periodo de 12 meses, puntualizó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse