Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 20:29

    Programan reunión entre Index y el Gobierno de Texas para abordar tardanzas en las exportaciones 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Manuel Sotelo, líder de los transportistas, urge la necesidad de aumentar el número de agentes aduanales en ambos lados de la frontera, además, de recurrir a la tecnología para agilizar los cruces de las mercancías.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Líderes de la industria maquiladora en Ciudad Juárez y transportistas del ramo sostendrán una reunión con altos funcionarios del gobierno de Texas, para revisar la problemática que afecta a los cruces internacionales y que, ha traído como consecuencia la perdida de millones de dólares para el sector industrial.

    El líder de los transportistas en Ciudad Juárez, Manuel Sotelo, mencionó la necesidad de aumentar el número de agentes aduanales, tanto de lado mexicano como americano, al considerar que el existente es insuficiente para atender la cantidad diaria de movimientos comerciales entre ambas fronteras, y dijo, que este será uno de los temas que se expondrá al Gobierno de Texas.

    - Publicidad - HP1

    Reconoció que la situación hoy es diferente a la existente hace unas semanas, cuando el carril del también conocido como puente Libre fue cerrado por el tema migratorio, sin embargo, externó que la situación no ha sido resuelta del todo, y que aún existe un tortuguismo que provoca perdidas a los transportistas y al sector exportador por los tiempos invertidos en el traslado de las mercancías.

    “Necesitamos más personas en las revisiones, lo mismo que mayor tecnología que agilice estas inspecciones, porque es imposible seguir trabajando en estas condiciones”, externó.

    Agregó que la reunión con los representantes del Gobierno de Texas fue tramitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores en fecha aún por confirmar.

    Por su parte Sergio Colín, presidente de Index Juárez, dijo que la necesidad de reducir los tiempos de las exportaciones es para mantener su competitividad en el mercado internacional, porque en las condiciones actuales se les han incrementado hasta en 476 millones de dólares las pérdidas durante las últimas dos semanas.

    También urgió la necesidad de agilizar los tiempos de cruce, y reconoció que en la actualidad no hay los elementos aduanales suficientes para eficientizar las revisiones, lo que finalmente coloca a Juárez en desventaja con otros mercados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto