Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:40

    Primera Cumbre Criminología, Psicología y Psiquiatría Forense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los ponentes, tanto nacionales e internacionales que participarán en la Primera Cumbre Binacional de Criminología, Psicología y Psiquiatría Forense, a desarrollarse el próximo 13 y 14 de septiembre en esta ciudad, llegarán a la frontera a partir del siguiente jueves para formar parte del máximo evento en el continente.

    Asimismo se efectuará en esta ciudad por parte de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses (AMIF), la Décima Cuarta Reunión Anual de la Academia de Perfilación Criminal (ABP, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Internacional de Criminólogos Forenses (IAFC).

    - Publicidad - HP1

    Durante la conferencia de prensa de este día, Manuel Adolfo Esparza Navarrete, socio fundador de la AMIF, señaló que esta es la primera vez que la reunión con expertos en ciencias de la conducta enfocada al ámbito de lo criminal se realiza fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, particularmente de Houston y San Antonio.

    “Por lo cual, será un honor ser los anfitriones de este gran cumbre binacional y de la reunión en el Centro Cultural de la Ciudad –antes Teatro del INBA-, con la participación de los mejores ponentes en estas áreas”, dijo, el también integrante del comité organizador.

    Apuntó que en este foro intervendrán profesionales, procedentes de Alaska, Nueva York, Oregón, Florida y Atlanta, entre otras ciudades norteamericanas. Por los nacionales, estarán de los estados de Jalisco, Nayarit y Chihuahua.

    Se espera la presencia de visitantes de Nayarit, Coahuila, Durango, Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

    Por su parte, Alfredo Velasco Cruz, perfilador criminal del laboratorio forense de esta ciudad y organizador del evento, comentó que entre los ponentes internacionales, se encontrará el detective norteamericano John Baeza, que por 20 años es el mejor investigador en crímenes sexuales y perfilador criminal. Además es asesor de varios casos de violadores y asesinos en serie y, capacitador de policías en Australia, Escocia, Colombia y Corea del Norte.

    Así como el Presidente de la Asociación Internacional de Criminólogos Forenses y experto en Ética en Investigación, el doctor Stan Crowder; el dóctor Shawn Mikukay, especialista en psicología forense, y el médico Ronald Miller, en el tema de victimología forense, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto