Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:09

    Presentan proyecto y requerimientos del Corredor Troncal “Tecnológico” (BRT 2)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúnen autoridades de transporte con proveedores de material rodante, servicios de sistemas de transporte, recaudo y validadores.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, presentó el proyecto del Corredor Troncal “Tecnológico” ante proveedores que están interesados y que cuenten con los requerimientos necesarios, para que puedan ofrecer sus productos, como autobuses y sistemas de recaudo, esto con la finalidad de contar con las mejores opciones para la implementación de este proyecto.

    La inversión que supera los mil millones de pesos de infraestructura convertirá al corredor en uno de los mejores proyectos en términos de movilidad urbana. El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros Falomir, comentó que esta inversión es pública y privada, donde los participantes son Gobierno del Estado, Banobras y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, por su parte los concesionarios adquirirán los autobuses.

    Se tiene contemplado que el corredor inicie en la zona del aeropuerto, siga su camino por la Av. Tecnológico, continúe por la Av. Paseo Triunfo de la República, Av. 16 de septiembre y termina el recorrido en la Zona Poniente.

    El Secretario Luis Felipe Siqueiros Falomir resaltó que de acuerdo a la experiencia que se tiene con el BRT 1 (Ecobús) este nuevo proyecto incorporará mejoras en las estaciones, la infraestructura y el servicio.a los usuarios.

    Se mencionó que este proyecto ya está aprobado por parte de la Federación y con esto, están próximas a convocarse las licitaciones públicas para la inversión de infraestructura.

    “Queremos acercarnos con proveedores de material rodante, como de servicios a los sistemas de transporte, el tema del recaudo, los validadores, que pretendemos que abarquen primero la mejora en el Corredor Troncal 1, la revisión, la reconducción, pero sobre todo la implementación de Corredor Troncal 2”, externó Luis Felipe Siqueiros.

    En cuanto a la licitación, el secretario de la SEDUE dejó en claro que el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) exige que este proceso se realice pública y abiertamente. Y en cuestión del material rodante, la decisión está reservada para quienes vayan a operar la troncal, a lo cual dicha dependencia fungirá únicamente como intermediario.

    El objetivo principal de esta reunión fue que los asistentes conocieran el número de equipos, así como las dimensiones adecuadas para los carriles y sobre las instalaciones. Información que tendrán que tomar en cuenta al momento de presentar sus propuestas como proveedores de los servicios según sea su especialidad.

    En el lobby de las Oficinas Administrativas José Ma. Morelos y Pavón se realizó la demostración por parte de proveedores de servicios, donde se tuvo la presencia de la compañía de autobuses Dina, un módulo de información de Hino Motors, 500 BUS, en cuanto a sistemas de tecnología, estuvieron presentes Sistema BEA y Conduent.

    Acompañaron en la reunión al titular de SEDUE, el Delegado Regional de SEDUE, Salvador Barragán Flores; el Director General de Transporte en el Estado, David Holguín, así como el Secretario del Fideicomiso del Ecobús BRT I, José María Fernández.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto