Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:19

    Presenta Rubí Enríquez actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para informar acerca de las acciones que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevarán a cabo por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en esfuerzos conjuntos con organizaciones de la sociedad civil, la presidenta de la institución, Rubí Enríquez ofreció una rueda de prensa en una de las salas del Museo interactivo ‘’La Rodadora’’, acompañada de activistas e invitados de honor. La jornada lleva por nombre ‘’Unidos DIFundiendo amor’’.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La presidenta de DIF agradeció el apoyo y compromiso de los grupos que abanderan las causas de la discapacidad. ‘’Desde el DIF Municipal trabajamos por lograr una verdadera inclusión en todos los aspectos, una inclusión que sea además accesible y sostenible, propósito que lograremos solo si consultamos a las personas con discapacidad y a las organizaciones con experiencia en el tema, motivo por el cual nos hemos dado a la tarea de sumar esfuerzos” expresó en su discurso, para ceder la palabra a Sara Pérez de la organización ‘’Porque todos somos iguales; porque todos somos diferentes’’ quien informó que los trabajos inician hoy mismo con la presentación del libro “Con los ojos del alma’’ de Luis Roberto Ordaz, un volumen autobiográfico que cuenta la historia maravillosa de un hombre que carece de la función visual y ha decidido alcanzar sus sueños;  acto seguido, el corte de listón de la exposición de obras de arte con autoría de personas con discapacidad en las mismas instalaciones de ‘’La Rodadora’’.

    Lucy Gómez, también en el presídium y representando a la asociación de ‘’Padres de personas con necesidades especiales’’ dijo por su parte que la jornada continua el día 3 de diciembre a las 8 de la mañana con una conferencia titulada ‘Tres letras no hacen la diferencia’’ a cargo de Clay González, que se difundirá en el Facebook de DIF Juárez y cuyo punto focal es el de crear conciencia sobre la necesidad de construir y mantener una sociedad humanista; para posteriormente, en punto de las 9 de la mañana se espera el mega evento ‘’Unidos DIFundiendo amor’’ en el Centro Olivia Espinoza, durante el cual el DIF hará entrega de aparatos funcionales, se contará con módulos de servicio y actividades artísticas.

    El mismo viernes 3 de diciembre a las 15 horas arranca un desfile de 60 carros alegóricos iniciando a un lado de Plaza Sendero que concluye en el Parque Xtremo.

    Para el día 4 se llevará a cabo una caminata con atuendos color amarillo fosforecente que inicia en Hacienda del Real a las 9 de la mañana y culmina en Villa Integra.

    Las organizaciones adheridas a la jornada son Alas y raíces, Centro de estudios para invidentes, El manantial, Unidos por el autismo, Horizonte azul, Integra, Lograr y superar, Nirata, Porque todos somos iguales, porque todos somos diferentes, Unión de sordos del estado de Chihuahua, Asociación de padres de personas con necesidades especiales y el Centro de audición y aprendizaje.

    El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución 47/3. Su misión  es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como generar conciencia sobre su situación en  la vida política, social, económica y cultural.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto