Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 19:04

    Pide Protección Civil extremar cuidados con los niños durante vacaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la temporada vacacional, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una serie de recomendaciones con el propósito de evitar accidentes con los niños que permanecen en casa.

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, señaló que la principal recomendación es no dejar a los niños solos en casa y retirarles todos los objetos peligrosos.

    - Publicidad - HP1

    “Es importante no perderlos de vista, hay que retirarles cerrillos, tenedores, cuchillos que puedan meter en tomacorrientes, y si andan fuera de casa, marcarles bien el territorio, no pueden irse con amiguitos a canales y ríos, es mucha labor de mamá, papá o la persona adulta a cargo de ellos”, indicó.

    Pidió a los adultos no dejar a los niños mayores cuidando de los menores, sobre todo cuando se trata de bebés.

    También recomendó colocar en un lugar seguro los químicos y detergentes, así como no guardarlos en botellas de refresco, debido a que los menores los podrían ingerir.

    Otros riesgos para los niños son los muebles de la vivienda, pues en ocasiones corren por la casa sin fijarse en que algún objeto les puede caer en la cabeza.

    Matamoros Barraza exhortó a los padres a no dejar cubetas con agua debido a que los niños (especialmente si son muy pequeños), podrían caer en ellas y ahogarse sin que nadie se dé cuenta.

    Recomendó guardar en un lugar seguro los cerillos o encendedores, así como extremar cuidados con las planchas. Para esto, se debe desconectar el aparato y ponerlo en una parte donde el menor no pueda manipularlo.

    Otras medidas de seguridad consisten en colocar cubiertas en los tomacorriente, con el propósito de proteger a los niños, pues algunos pequeños introducen los dedos, e incluso tenedores u otros objetos que podrían ocasionar un accidente.

    También se recomienda a las mamás no permitirles a los infantes jugar en la cocina al momento de cocinar, pues podrían quemarse con los alimentos o el agua hirviendo.

    El director de Protección Civil invitó a los padres de familia a enseñar a sus hijos a abrir las puertas y salir con cuidado en caso de que se registre algún accidente dentro del hogar, así como a no atravesar la calle, sino caminar por los costados.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto