Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:26

    Pedirá Municipio dinero a Fideicomiso de Puentes para semaforización

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indica Cruz Pérez Cuéllar que en la ciudad existen aparatos que pueden ser controlados vía remota, pero no se cuenta con un centro para hacerlo, por lo que solicitará recursos para construirlo.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Recursos para construir un centro de control para automatizar el sistema de semáforos en la ciudad, solicitará el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al Fideicomiso de Puentes Internacionales, para combatir la problemática de circulación que enfrenta la ciudad.

    El alcalde indicó que en la ciudad se cuenta con aparatos que tienen la tecnología para ser controlados vía remota, pero se carece del equipo y de un centro desde donde hacerlo, por lo que planteará el asunto ante las autoridades estatales, quienes manejan esa instancia.

    Esta semana se reunirá con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar García, y con el Comité de Inversiones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para obtener recursos y dar mantenimiento a calles aledañas al puente internacional Zaragoza.

    Además, el alcalde habló sobre el Parque Suroriente, que se edificará sobre un predio de 56 mil metros cuadrados con el objetivo de que los habitantes de esa parte de la ciudad cuenten con un espacio digno que les permita realizar actividades recreativas.

    Se trabaja también en el puente Carlos Villarreal, para el cual se requiere presupuestar 87 millones de pesos a fin de arreglar el daño estructural, además de mejorar el entorno de la entrada a Ciudad Juárez por ese cruce internacional.

    El proyecto es muy amplio, dijo, ya que además de reparar los daños estructurales del puente, se incluye la rehabilitación de vialidades, guarniciones y banquetas desde el Monumento a los Rotarios hasta Rafael Pérez Serna, en ambos sentidos.

    En el puente Carlos Villarreal se rehabilitarán 4 claros de la estructura, sustituyendo todas sus trabes y mejorando esa sección para alcanzar una altura de 5.50 metros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto