Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:17

    Paso peatonal deprimido estará listo proximamente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico, Eleno Villalba Salas, informó que a finales de mes estará abierto al público el paso peatonal deprimido ubicado en las avenidas 16 de Septiembre y Francisco Villa.

    Indicó que a partir del 30 de junio los visitantes del centro histórico no correrán riesgos cuando el ferrocarril atraviese el sector para cruzar hacia Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    “El día último probablemente inauguraremos y abriremos al público el paso deprimido en la Francisco Villa y 16 de Septiembre para evitar que sigan corriendo riesgos los ciudadanos que transitan por la zona en el momento en que el tren bloquee las  calles”, declaró.

    Villalba Salas detalló que el paso peatonal deprimido cuenta con acabado anti grafiti, iluminación led, así como áreas de seguridad.

    “En dos semanas probablemente estaremos listos, se puso un acabado anti grafiti, lleva iluminación led y cuatro módulos de cámaras de seguridad. Necesitamos ojos porque en la clandestinidad de la noche la gente podría hacer cosas raras”, comentó el coordinador de proyectos.

    Agregó que el paso peatonal deprimido operará con los mismos horarios del ferrocarril, por lo tanto, durante la noche la gente podrá transitar con libertad en la superficie.

    “Probablemente establezcamos un horario de cierre de cortinas para evitar que la gente cruce, porque el horario del ferrocarril está perfectamente definido con base en los convenios que tienen con Estados Unidos para permitir el cruce, entonces, llegará un momento en el que tendremos qué cerrar, la gente podrá transitar libremente por arriba, sin tener que utilizar el paso deprimido”, explicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto