Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:40

    Participará Julián Leyzaola en panel de análisis sobre la violencia en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento se realizará en el marco del programa “Unidos por Juárez” implementado por la Guarnición de la Plaza en esta frontera.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El comandante Julián Leyzaola estará de regreso en Ciudad Juárez este miércoles 28 de febrero para participar como exponente en el foro “Ciudad Juárez, pasado, presente y futuro” organizado por la Guarnición de la plaza a cargo del General Brigadier César Gutiérrez en el marco del programa “Unidos por Juárez”.

    Julián Leyzaola es recordado en Ciudad Juárez por el trabajo que realizó al frente de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, cargo que recibió el 10 de marzo del 2011 por el entonces alcalde, Héctor Murguía Lardizábal.

    - Publicidad - HP1

    El Teniente Coronel, logró reducir la violencia en esta plaza hasta en un 80% y sacar a Ciudad Juárez del número uno de las ciudades con mayor violencia en el mundo.

    El 8 de mayo del 2015, Julián Leyzaola sufrió un atentado en la zona de warafil, en donde recibió dos impactos de bala cuando viajaba en su auto particular en compañía de su esposa e hijo, sufriendo heridas que, desde entonces, lo mantienen en una silla de ruedas.

    Con anterioridad, el Teniente Coronel, Julián Leyzaola, estuvo presente en el arranque del operativo “Unidos por Juárez”, que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional en esta frontera como parte de las estrategias para contrarrestar el clima de inseguridad que nos afecta, evento llevado a efecto en la Mega Bandera el 18 de julio.

    Ahora, el 28 de febrero, en el marco del programa “Unidos por Juárez”, de nueva cuenta estará en esta frontera el militar en retiro, en un evento que tendrá lugar en el Teatro “Gracia Pasquel” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a partir de las 18:00 horas.

    El panel contará con la participación de los ponentes:

    • General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 5/a Zona Militar.
    • Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Retirado Julián Leyzaola Pérez, Exsecretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez durante el periodo 2011-2013.
    • Mtro. Edgardo Flores Campbell, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, B.C.

    De acuerdo a lo expresado por el General Brigadier, César Gutiérrez, este evento tiene como objetivo analizar las crisis de seguridad que han azotado a las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y Tijuana, tanto en el pasado como en el presente, y discutir posibles soluciones para el futuro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto