Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:38

    ¡Padres de familia toman acción para proteger la escuela primaria Enrique Flores Magón en Ciudad Juárez!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En asamblea general de padres de familia se acordó no permitir la arbitrariedad que se pretende cometer en contra de la escuela primaria Enrique Flores Magón. ¡Entérate de los detalles y cómo se están defendiendo!

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – En una muestra de unión y determinación, los padres de familia de la escuela primaria Enrique Flores Magón, ubicada en la colonia 1° de Mayo de Ciudad Juárez, han decidido tomar acción para proteger la integridad de su institución educativa. En asamblea general, se acordó hacer frente a la arbitrariedad que se pretende cometer en contra de su amada escuela.

    Desde el año 2018, la escuela primaria había proporcionado tres aulas al jardín de niños Primero de Mayo para su uso en el turno vespertino, debido a la falta de edificio en dicho jardín. Sin embargo, en los periodos siguientes, la representante del kínder se ha negado a firmar un nuevo convenio, y peor aún, pretende apropiarse del edificio para uso exclusivo de su institución.

    - Publicidad - HP1

    La situación ha empeorado con modificaciones realizadas al inmueble sin el debido consentimiento de las autoridades educativas, lo cual ha causado daños al plantel que no han sido reparados adecuadamente. Cabe destacar que el edificio en cuestión consta de varias áreas vitales para el funcionamiento de la escuela, incluyendo aulas, oficinas, servicios sanitarios, cocina comedor, laboratorio de matemáticas, plaza cívica, estacionamiento y área arbolada. Además, es donde se reciben los servicios básicos como agua, drenaje, luz y gas, lo que hace indispensable su preservación.

    Uno de los aspectos más destacados de la escuela primaria Enrique Flores Magón es su área arbolada, que fue creada y cuidada con el esfuerzo conjunto de maestros, padres y alumnos. Actualmente, no solo brinda beneficios ambientales, sino que también se utiliza para impartir talleres de agricultura y ecología, donde los niños adquieren conocimientos sobre estos importantes temas.

    Ante esta situación, la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Enrique Flores Magón” ha dejado claro que no permitirá que se despoje a su institución de lo que legítimamente le corresponde. Como primera medida, se ha informado al pueblo de Chihuahua sobre esta terrible injusticia y se han acordado otras acciones a tomar para evitarla.

    La comunidad educativa de la escuela primaria Enrique Flores Magón demuestra su valentía y compromiso al unirse en defensa de una institución que ha brindado educación de calidad desde 1986, sin imponer cuotas ni actividades económicas obligatorias. ¡Es hora de unirnos y apoyar esta causa justa!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL HUBIERA | Fondo de Pensiones para el Bienestar

    Camino inexorablemente el proceso para consolidar la idea del titular del poder ejecutivo federal...

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto