Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:22

    Ofrece DIF Municipal comidas gratuitas en comedores comunitarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Comedor comunitario siglo XXI del DIF Municipal de Juárez, atiende diariamente a más de 150 personas registradas, que llevan comida en contenedores para su familia que puede alcanzar hasta ocho miembros; la dinámica de proporcionar los alimentos en contenedores inició con la pandemia, sin embargo continua porque las personas prefieren que sea así para la llevarles a los demás miembros del hogar.

    Ciudad Juárez, Chih .- Tony e Iker son dos pequeños beneficiarios del comedor comunitario, los lleva su abuelita, la señora Crescencia Torres. Para ella contar con el apoyo de la comida es una bendición que aligera sus días de por sí pesados por la cuestión económica y la gran responsabilidad que lleva con el cuidado y crianza de sus nietos que han vivido a su corta edad situaciones de violencia, Tony quedó huérfano de madre y su padre es el único sustento de la familia, pero dice Crescencia que aunque trabaja mucho, nunca les alcanza.

    - Publicidad - HP1

    También la señora Irma Morales acude por su comida diariamente, dice que le gusta no solo la comida sino todo lo que ella también ofrece en el comedor como voluntaria, dice que año tras año se anota para dar servicio en el campamento de verano, y ayuda en todo lo que puede.

    “A mí me gusta mucho ayudar a todas, estoy agradecida con las señoras de la cocina, a mi me han tratado muy bien, les llevó comida a mi nieta, a mi bisnieto a la nuera de ‘mija’ porque como ella se queda a cuidar a las niñas con las tareas, yo vengo y le llevo la comida, en total somos 7 en la familia y yo llevo para todos”, platica la señora Morales, mientras le llenan sus contenedores de chile colorado con carne, arroz, y frijoles, además lleva jarras de agua de limón con pepino.

    Los comedores comunitarios del DIF Municipal de Juárez, tienen como objetivo principal ofrecer alimentos a personas en situación de alta vulnerabilidad económica, pero también ser un espacio incluyente donde se propicia la convivencia y se promueven hábitos saludables entre los usuarios.

    El DIF municipal de Juárez, ofrece servicios de comedores comunitarios gratuitos en el Centro Olivia Espinosa, El Barreal, Siglo XXI y La Montada, situado en el norponiente de la ciudad, entre las calles Sinaloa y Navojoa sin número, a un costado del Centro Comunitario del mismo nombre.

    El comedor Siglo XXI, se ubica en la calle Arroyo Café entre Calle Río Grande y Calle Empalme Purísima s/n, colonia Siglo XXI, mientras que el comedor El Barreal se encuentra en las calles 20 de Noviembre y Constitución, frente al Monumento a Benito Juárez.
    En el Centro Integral Olivia Espinosa opera también un comedor, la dirección es Calle Yolanda Quiriarte de Sánchez número 299 en la colonia del mismo nombre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Editor de tabloide dice que silenció historias para ayudar políticamente a Trump

    "Escándalo en el juicio de Trump: Pecker testifica que eliminó historias sobre Trump para favorecer su campaña. Detalles impactantes revelados. #Trump #EscándaloJudicial"

    Nicaragua arremete contra EEUU por informe del Departamento de Estado

    El gobierno de Nicaragua rechaza informe de EEUU sobre derechos humanos. Rosario Murillo acusa a estadounidenses de violadores de DDHH #Nicaragua #DerechosHumanos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto