Ocupa Juárez primer lugar nacional en casos de violencia intrafamiliar

Intentan las autoridades reducir las estadísticas a través de la apertura de dos centros terapéuticos para atención a la violencia familiar a iniciativa del DIF Municipal.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en casos de violencia intrafamiliar, y es en las colonias Riberas del Bravo, Aztecas, División del Norte y 16 de septiembre, en donde se registra el mayor número de denuncias.

Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal, informó que, de enero a junio en nuestra frontera se han abierto al menos 3, 900 carpetas de investigación por este motivo, lo que representa el 2% del total a nivel nacional.

- Publicidad - HP1

Agregó que las estadísticas establecen que el 30 % de las victimas se encuentran entre los 19 y 29 años de edad, es decir, que un tercio de las agresiones se dan al interior de matrimonios recién conformados, con hijos entre uno y los diez años de edad, con los efectos exponenciales que esta situación genera.

Explicó que de acuerdo a las investigaciones que se han llevado a efecto, las cusas de la agresión intrafamiliar en Ciudad Juárez son multifactoriales, entre las que se encuentran el consumo de alcohol y de la droga, además del estrés, entre muchos otros.

Dijo que es por esta causa que se determinó aperturar dos centros terapéuticos en donde se brindara atención integral a los involucrados, es decir, tanto a las víctimas como a los victimarios.

“En estos proyectos están involucrados la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, y el DIF Municipal, además de que habrá articulaciones con otras instancias, como el Ipacult, y SIPINNA, con la intención de brindar una atención integral”, mencionó.

Indicó que los Centros Terapéuticos de Atención Familiar, estarán ubicados en las zonas en donde mayores denuncias se han recibido, como lo son Riberas del Bravo, mismo que entrará en funciones el 31 de octubre, y en la colonia 16 de septiembre, próximo a abrir el 10 de octubre.

Manifestó que los espacios contarán con psicólogos, trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a las personas que sufran violencia familiar en un intento por reducir las estadísticas que lamentablemente se han disparado por diversas causas y que tanto laceran a las familias juarenses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse