Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 2:45

    Ocupa Juárez primer lugar nacional en casos de violencia intrafamiliar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Intentan las autoridades reducir las estadísticas a través de la apertura de dos centros terapéuticos para atención a la violencia familiar a iniciativa del DIF Municipal.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en casos de violencia intrafamiliar, y es en las colonias Riberas del Bravo, Aztecas, División del Norte y 16 de septiembre, en donde se registra el mayor número de denuncias.

    - Publicidad - HP1

    Rubí Enríquez, presidenta del DIF municipal, informó que, de enero a junio en nuestra frontera se han abierto al menos 3, 900 carpetas de investigación por este motivo, lo que representa el 2% del total a nivel nacional.

    Agregó que las estadísticas establecen que el 30 % de las victimas se encuentran entre los 19 y 29 años de edad, es decir, que un tercio de las agresiones se dan al interior de matrimonios recién conformados, con hijos entre uno y los diez años de edad, con los efectos exponenciales que esta situación genera.

    Explicó que de acuerdo a las investigaciones que se han llevado a efecto, las cusas de la agresión intrafamiliar en Ciudad Juárez son multifactoriales, entre las que se encuentran el consumo de alcohol y de la droga, además del estrés, entre muchos otros.

    Dijo que es por esta causa que se determinó aperturar dos centros terapéuticos en donde se brindara atención integral a los involucrados, es decir, tanto a las víctimas como a los victimarios.

    “En estos proyectos están involucrados la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, y el DIF Municipal, además de que habrá articulaciones con otras instancias, como el Ipacult, y SIPINNA, con la intención de brindar una atención integral”, mencionó.

    Indicó que los Centros Terapéuticos de Atención Familiar, estarán ubicados en las zonas en donde mayores denuncias se han recibido, como lo son Riberas del Bravo, mismo que entrará en funciones el 31 de octubre, y en la colonia 16 de septiembre, próximo a abrir el 10 de octubre.

    Manifestó que los espacios contarán con psicólogos, trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a las personas que sufran violencia familiar en un intento por reducir las estadísticas que lamentablemente se han disparado por diversas causas y que tanto laceran a las familias juarenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto