Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 4:58

    Migrantes claman “justicia”, ante visita de AMLO a Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Varios migrantes se reunieron en Ciudad Juárez para recibir al presidente mexicano y exigirles mejores condiciones para ellos y sus familias.

     

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – “Justicia, justicia, justicia”, gritaban los migrantes ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, en México, lugar donde días atrás se generó un incendio que dejó más de 40 víctimas mortales.

    “Es muy triste lo que pasó, se va a hacer justicia”, fue la única frase del mandatario, a su llegada al Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez.

    Tiempo después, López Obrador se retiró en un camioneta blanca mientras los ciudadanos allí reunidos le pedían explicaciones y atención.

    Antes de su llegada, varios migrantes se acercaron al lugar pidiendo bienestar, trabajo digno y un hogar.

    “Mujeres, hombres y niños. Somos gente de paz, no somos ningunos delincuentes”, decía un hombre, con ayuda de un parlante, mientras caminaba, junto a la multitud, para acercarse al Gimnasio.

    “No a la xenofobia. Pedimos que nos traten con amor… Nosotros, en este momento, pedimos, en nombre del pueblo migrante… justicia”, agregó.

    Muy cerca de allí, Ana de Dios Pavón, de 13 años, rompió en llanto mientras cantaba el himno de Venezuela.

    “Quiero darle un mensaje al presidente Biden, que fue el que puso esa política de no dejarnos pasar por ningún modo”, señaló la venezolana.

    La pequeña además dijo que, si no se les permite la entrada a EEUU, les ayude frente al gobierno de Venezuela, que según ella, “robó” su “patria”. “Que tumben a ese gobierno que está allá… y hagan un cambio, porque nosotros no venimos a quedarnos en EEUU tampoco. Nosotros amamos nuestro país”.

    En la mañana del viernes, en su habitual conferencia matutina, el mandatario mexicano dio detalles de la visita y aseguró que el incendio ocurrido en la ciudad fronteriza “le partió el alma”.

    “Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos. No sé (si voy a visitar a las víctimas), pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental”, agregó.

    En su rueda de prensa también manifestó que le pediría a los médicos “una revisión de todos los heridos para que no les falte nada” y les salven la vida.

    El lunes, 39 migrantes murieron en un incendio, en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

    [Con la colaboración de Karen Sánchez, de la VOA, desde Bogotá]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto