Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:08

    Migrantes claman “justicia”, ante visita de AMLO a Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Varios migrantes se reunieron en Ciudad Juárez para recibir al presidente mexicano y exigirles mejores condiciones para ellos y sus familias.

     

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – “Justicia, justicia, justicia”, gritaban los migrantes ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, en México, lugar donde días atrás se generó un incendio que dejó más de 40 víctimas mortales.

    “Es muy triste lo que pasó, se va a hacer justicia”, fue la única frase del mandatario, a su llegada al Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez.

    Tiempo después, López Obrador se retiró en un camioneta blanca mientras los ciudadanos allí reunidos le pedían explicaciones y atención.

    Antes de su llegada, varios migrantes se acercaron al lugar pidiendo bienestar, trabajo digno y un hogar.

    “Mujeres, hombres y niños. Somos gente de paz, no somos ningunos delincuentes”, decía un hombre, con ayuda de un parlante, mientras caminaba, junto a la multitud, para acercarse al Gimnasio.

    “No a la xenofobia. Pedimos que nos traten con amor… Nosotros, en este momento, pedimos, en nombre del pueblo migrante… justicia”, agregó.

    Muy cerca de allí, Ana de Dios Pavón, de 13 años, rompió en llanto mientras cantaba el himno de Venezuela.

    “Quiero darle un mensaje al presidente Biden, que fue el que puso esa política de no dejarnos pasar por ningún modo”, señaló la venezolana.

    La pequeña además dijo que, si no se les permite la entrada a EEUU, les ayude frente al gobierno de Venezuela, que según ella, “robó” su “patria”. “Que tumben a ese gobierno que está allá… y hagan un cambio, porque nosotros no venimos a quedarnos en EEUU tampoco. Nosotros amamos nuestro país”.

    En la mañana del viernes, en su habitual conferencia matutina, el mandatario mexicano dio detalles de la visita y aseguró que el incendio ocurrido en la ciudad fronteriza “le partió el alma”.

    “Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos. No sé (si voy a visitar a las víctimas), pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental”, agregó.

    En su rueda de prensa también manifestó que le pediría a los médicos “una revisión de todos los heridos para que no les falte nada” y les salven la vida.

    El lunes, 39 migrantes murieron en un incendio, en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

    [Con la colaboración de Karen Sánchez, de la VOA, desde Bogotá]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto