Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 10:43

    Llevan jornada Unidos por la Seguridad de los Juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo es llevar programas sociales a las colonias prioritarias de la ciudad y con ello refrendar el propósito del Gobierno de la Cuarta Transformación de es estar cercano al pueblo

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) Con el objetivo de llevar programas que eleven el bienestar de las familias que viven en las colonias prioritarias de la ciudad, la mañana de este sábado se llevó a cabo la jornada Unidos por la Seguridad de los Juarenses.

     

    Su primera edición se realizó en la colonia 16 de Septiembre, con la participación de los tres órdenes de gobierno, informó la delegada regional de los Programas para el Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

     

    “El objetivo de estas jornadas por la paz es poder acercarnos a las colonias prioritarias de la ciudad, hacerlo cada mes, es un compromiso que hace la Mesa de Construcción para la Paz y tener un acercamiento con la ciudadanía”, señaló.

     

    Uno de los principales programas que se llevaron fue Jóvenes Construyendo El Futuro, donde se hizo la invitación a empresas, negocios, tiendas y talleres del lugar que se sumen a este programa.

     

    Explicó que ellos pueden trabajar como tutores y enseñar un oficio o actividad laboral, así tendrán mano de obra, que por un año no les cuesta, durante este año, adiestran a la o el joven en un oficio o habilidad y con el paso del tiempo los pueden contratar.

     

    En el caso de los jóvenes becarios, ellos reciben una beca de 6 mil 300 pesos mensuales, educación laboral y servicio médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

     

    Además de Jóvenes Construyendo El Futuro, Bienestar, puso a la disposición de los colonos; módulo de incorporación de la Tarjeta de Inapam, para las personas mayores de 60 años y módulo de incorporación al programa de la Leche Liconsa, el cual es un círculo virtuoso en donde el Gobierno Federal compra la leche a los productores, lo que permite llevarla a los consumidores con un costo más barato.

     

    Se llevaron también vacunas contra el Covid-19 con el biológico Abdala, la cual es indicada para personas mayores de 18 años, así como vacunas de Pfizer pediátrica para menores de 5 a 11 años.

     

    Unidos por la Seguridad de los Juarenses nació como parte de los trabajos que se realizan dentro de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz donde participan los tres órdenes de gobierno, y en el que cada orden de gobierno, destina sus principales programas a apoyar a los habitantes de las colonias más vulnerables.

     

    Guzmán Argueta dijo que esta es la primera edición y se espera que se lleve a cabo una jornada nueva jornada, cada durante el inicio de cada mes.

     

    En este evento estuvo presente el Ciudadano Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Sergio Flores Vega, Comandante del 9no Regimiento de Caballería Motorizado; Ciudadano General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jorge Alberto Beltrán Martínez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez; así como representantes de los tres órdenes de gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...

    Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos

    La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto