Lleva Municipio medicamente oncológico a Hospital Infantil de Especialidades

Ciudad Juárez, Chih .- “Con mucho gusto estamos aquí para apoyar con este cuadro de medicamentos, en la esperanza de una pronta recuperación de las infancias con corazón guerrero que son atendidas en el Hospital Infantil”, dijo la titular del DIF.

Al respecto, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández recordó que esto forma de la entrega mensual que hace la dependencia a su cargo para apoyar a los niños y familias que atraviesan por esta situación.

- Publicidad - HP1

Explicó que este año la Dirección de Salud destino 700 mil pesos para subsidios de seguridad social, por lo cual en esta ocasión se hicieron llegar casi 100 mil pesos en medicinas para los pacientes de la institución.

Se informó que los beneficiarios de este esquema son niños que padecen esta enfermedad y no tienen cobertura médica en ninguna institución hospitalaria para recibir tratamiento, por lo cual la Dirección de Salud cada mes verificará las necesidades de los pacientes para apoyarlos con las medicinas en su esquema médico.

La directora de Salud comentó que estas acciones abonan un granito de arena al gran trabajo que viene realizando el Hospital Infantil de Espacialidades para atender a los niños con cáncer.

En representación de las familias que reciben el apoyo acudió Alejandra García, madre de Vianey Aitana, de 4 años de edad, quien agradeció la oportuna intervención del Gobierno Municipal frente al desabasto de medicinas, toda vez que se habrían tenido que aplazar los tratamientos y realizar actividades de recolección de fondos para adquirirlos.

El médico Carlos Puentes, subdirector del Hospital Infantil de Especialidades, indicó que el apoyo es muy valioso para los pequeños pacientes y sus familias porque se da continuidad a las terapias.

Dijo que el medicamento que se recibió por parte del municipio tienen mucha dificultad para conseguirlo y se requiere en áreas críticas en el área de oncología.

Adriana Gómez, coordinadora del Servicio de Oncología Infantil, informó que actualmente el hospital atiende a 13 pacientes de entre 4 y 15 años de edad con diagnósticos de leucemia linfoblástica aguda, que es un cáncer de la sangre y la médula ósea que empeora de forma rápida si no se aplica tratamiento de manera semanal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse