Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:58

    Limpian Toneladas de Basura Después de Festejos Patrios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    De acuerdo con el director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, luego de los diferentes eventos realizados en el marco de los festejos de Independencia,  en total se  recolectaron 120 toneladas de basura.

    Informó que la cifra incluye el tradicional Grito de Independencia, el cual se llevo a cabo en la explanada del Estadio Benito Juárez, el desfile desarrollado sobre la avenida 16 de Septiembre, una charreada que se llevo a cabo en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos y un convivio amenizado por la Banda del Municipio en la Plaza de Armas.

    - Publicidad - HP1

    Lozoya indicó que  la mayoría de los desechos se generaron durante la noche del martes y la mañana del miércoles.

    Explicó que para ello trabajaron cerca de 90 empleados de la instancia, empleando también cinco camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura, más de 150 contenedores (tambos), que se colocaron en los diferentes puntos donde se desarrollaron los eventos.

    Además se utilizaron dos barredoras mecánicas, un camión de redilas, un camioncito conocido como trompa de elefante y una mini aspiradora la cual se encargó de limpiar las calles de la zona centro.

    Destacó que las labores iniciaron previas a los eventos mientras que durante el desarrollo de los mismos, se implementaron recorridos frecuentes para la recolecta de los desechos así como al final de los mismos.

    Lozoya Ávila añadió que se detectaron varios puntos donde con manchas de aceite y grasa, por lo que en las próximas horas se enviará una cuadrilla con maquinas presurizadoras para retirarlas.

    “Afortunadamente las acciones así como el personal y el equipo fue suficiente para lograr limpiar las distintas áreas y eso nos permite que este día, al retomar las actividades normales, esto se realice sin contratiempos por lo que estamos atendiendo las colonias Rincón del Cielo y José Martí”, comentó el funcionario municipal.

    Adelantó que también se cuenta con personal limpiando el tramo de la Acequia Madre que comprende de Camino a Escudero y bulevar Francisco Villareal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto