Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 4:46

    La tragedia en el INM es la consecuencia de la ruptura en el gobierno: Compañía de Jesús

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los Jesuitas descartan que hayan sido los propios migrantes los que iniciaran el incendio en donde fallecieron 40 personas.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Para la Compañía de Jesús los hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde fallecieron 40 migrantes, es el resultado de la desarticulación que existe entre los niveles de gobierno para atender el problema de la migración en nuestro país.

    - Publicidad - HP1

    Jorge, quien es miembro de una brigada de Jesuitas en esta ciudad, menciono que, si nos ponemos a revisar las circunstancias en la que se dieron los hechos, concluiremos que es una culpabilidad compartida como resultado de la ruptura de nuestro gobierno, y porque realmente no hay quien se haga responsable de las tareas propias de este fenómeno.

    Manifestó que el gobierno de México le ha fallado a los migrantes porque no ha establecido las condiciones que les permitan mejores condiciones en su tránsito hacia los Estados Unidos, al ser objeto de xenofobia y de abuso, situación a la que ahora hay que agregarle la tragedia por la pérdida de estas 40 vidas.

    Externó que de acuerdo al trabajo que han desempeñado, han documentado los abusos que se cometen en contra de las personas refugiadas en el contexto de movilidad.

    Indicó que ya solicitaron información a las autoridades sobre la identificación de los muertos y de los heridos con la intención de divulgarlos para que sus familias tengan alguna información al respecto.

    “Aun no hay información, quizás por la cercanía del hecho, pero estamos a la espera, mientras tratamos de acércanos a ellos (a los migrantes) con la intención de ver en que les podemos ayudar”, mencionó.

    Descartó la teoría del gobierno federal de que fueron los mismos migrantes los que iniciaron el incendio, al mencionar que, al momento de ingresar a cualquier persona en contexto de movilidad, son objeto de una exhaustiva revisión, por lo que desechó que alguno de los internos tuviera algún objeto que le permitiera iniciar el fuego.

    Por motivos de seguridad, el entrevistado nos solicitó que únicamente lo identificáramos como Jorge.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto