Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:32

    Juarenses con visa y vacunados, a la expectativa de cruzar a El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de que funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos confirmaron que las personas inmunizadas contra el COVID-19 podrán cruzar al norte a partir del 8 de noviembre, se fronterizos se preparan para reactivar sus viajes a El Paso


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Isabel Ceniceros, una comerciante de 39 años, se encuentra a la expectativa por la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México el próximo 8 de noviembre, como lo anunciaron funcionarios de ambos gobiernos.

    - Publicidad - HP1

    En México, fue el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, quien hizo el anuncio el pasado 13 de octubre.

    Días después, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reiteró a través de sus redes sociales que los viajeros desde México y Canadá, que estén completamente vacunados contra el COVID-19, podrán entrar a Estados Unidos vía terrestre y aérea para realizar viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre.

    “Para mi es una gran noticia, porque yo vendía cosas que compraba en el centro de El Paso para mantenerme a mí y a mi familia, pero cuando cerraron tuve que dejar de vender”, explicó Isabel.

    Por casi 20 meses, ella y su esposo tuvieron que buscar fuentes alternas de ingresos para mantener a sus dos hijos, uno de 15 y otro de 8 años.

    Dice que ya cuenta con las dos inmunizaciones de Pfizer, ya imprimió su comprobante y tiene su visa láser vigente, así que espera que llegue el 8 de noviembre para acercarse a la línea fronteriza y tratar de cruzar.

    “A lo mejor sí abren, pero va a haber un gentío terrible, somos muchos los que tenemos cosas que hacer en El Paso y las filas van a estar pesadas, es lo que creo que va a pasar”, comentó.

    Antes de que Estados Unidos cerrara el cruce de sus fronteras terrestres, el 24 de marzo de 2020, Isabel llegó a formarse por tres horas en la línea peatonal del puente internacional Paso del Norte, que conecta a la avenida Juárez, desde el lado mexicano, a la calle de El Paso, en el estadounidense.

    El pasado 21 de octubre, también la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que los cruces no esenciales para las personas con visas y que estén completamente vacunados contra el COVID-19, se reactivarán el 8 de noviembre.

    Un documento publicado en el Registro Federal, con efecto de las 00:00 horas del 22 de octubre hasta las 23:59 horas del 21 de enero del 2022, establece la continuación de las restricciones en los cruces fronterizos de la frontera entre Estados Unidos y México, pero también la intención de modificar esa circunstancia.

    A través de la notificación, hecha pública el pasado 21 de octubre, se anuncia la decisión del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, para seguir la limitación temporal de los viajes no esenciales de personas desde México hacia Estados Unidos a través los puertos de entrada terrestres ubicados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

    Esta notificación anuncia, además, que existe la intención de levantar las limitaciones para las personas que están totalmente vacunadas contra el COVID-19, según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    La autoridad estadounidense establece como viajes no esenciales aquellos con fines turísticos, por ejemplo, para hacer turismo, por placer, para jugar o para asistir a eventos culturales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto