Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:38

    Invierten en el Futuro de Jóvenes de Ciudad Juárez para Fomentar una Sana Convivencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión superior a los $2.1 millones, FECHAC y Sumando Esfuerzos por Juárez lanzan un programa para mejorar la calidad de vida de jóvenes en riesgo en el Kilómetro 20, promoviendo la sana convivencia y previniendo la violencia.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C. unen fuerzas en un compromiso significativo hacia la juventud de Ciudad Juárez, invirtiendo más de $2.1 millones en un proyecto destinado a crear un impacto positivo en la vida de adolescentes y jóvenes con factores de riesgo que residen en las colonias del Kilómetro 20. Esta iniciativa se enfoca en la prevención de la violencia y la delincuencia a través de la promoción de una sana convivencia y el fortalecimiento de factores de protección.

    El programa ofrece, sin costo alguno, acceso a sesiones de terapia psicológica tanto individual como familiar, así como una serie de talleres educativos que abordan temas como el autocuidado, la cultura de la legalidad, la paz, los derechos humanos y habilidades laborales. El objetivo es equipar a 125 adolescentes y jóvenes con las herramientas necesarias para reconocer y manejar situaciones de riesgo de violencia o delincuencia de manera pacífica, contribuyendo así a la construcción de un futuro prometedor para ellos y sus comunidades.

    - Publicidad - HP1

    Eric Villarreal, coordinador de Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C., destaca la importancia de cambiar la percepción normalizada de la violencia entre los jóvenes, mediante el proyecto “Ya se armó, inteligencia emocional” y su innovadora metodología Ctrl Z. “El enfoque está en reconocer y redefinir las experiencias de violencia, muchas veces normalizadas por el entorno familiar o social, y en guiar a los jóvenes hacia respuestas y soluciones constructivas”, explica Villarreal.

    Por su parte, FECHAC hace hincapié en el trabajo emocional que se realiza a través de la misma metodología, buscando mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, sus familias y, por extensión, de toda la comunidad. Este enfoque integral aspira no solo a atender las consecuencias de la violencia, sino a prevenir su ocurrencia, fomentando un ambiente de respeto, diálogo y entendimiento mutuo.

    Este proyecto representa un esfuerzo colaborativo hacia el desarrollo social y humano de una de las áreas más vulnerables de Ciudad Juárez. Mediante la educación, el apoyo psicológico y el fomento de habilidades vitales, se espera no solo mejorar la calidad de vida de los jóvenes participantes, sino también inspirar un cambio positivo en el tejido social de la comunidad del Kilómetro 20, marcando un antes y un después en la prevención de la violencia y la promoción de una sana convivencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto