Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:29

    Invierte FECHAC más de 6.9 mdp en unidades básicas de rehabilitación del DIF Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las UBR del Gimnasio Adaptado Benito Juárez y de la colonia Olivia Espinoza fueron dotadas de equipo especializado en mecanoterapia, electroterapia y terapia ocupacional que brindan atención a más de 200 usuarios.

    Ciudad Juárez, Chih .– Con una inversión superior a los $6.9 millones, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) entregó al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Juárez equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) Olivia Espinoza ubicada al suroriente de la ciudad y el Gimnasio de Deporte Adaptado en el Parque Central Oriente; este beneficiará a más de 220 personas que cuentan con alguna discapacidad física o alguna lesión que imposibilita la movilidad física parcialmente.
    La entrega se realizó en el evento de inauguración de dicha unidad, el cual fue encabezado por Rubí Enríquez, Presidenta del DIF Municipal; Gilberto Cueva Pizarro, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC; y Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Juárez.
    Al respecto, Gilberto Cueva dijo: “Las y los empresarios del estado tenemos un compromiso social con los chihuahuenses desde hace más de 26 años, porque sabemos que para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan se requiere de un trabajo en equipo entre los sectores privado, social, público y aliados estratégicos”.
    “Nos da satisfacción ver que esta inversión que realizamos en FECHAC contribuirá a impulsar la promoción de la salud, fomentar la prevención de la discapacidad y mejorar la atención de los usuarios que asisten a estas unidades para recibir tratamientos de rehabilitación física”, finalizó.
    Así mismo, Rubí Enríquez, comentó: “El equipamiento entregado por FECHAC ayudará a atender de la mejor manera a los pacientes de esta nueva unidad, todo esto gracias a las aportaciones de los empresarios chihuahuenses.”
    Por su parte, Cruz Pérez Cuellar, mencionó:“ agradecemos el compromiso que FECHAC realiza para el mejoramiento de la calidad de vía de los juarenses, es una gran institución que podemos presumir, gracias por siempre apoyar a los que más necesitan.”
    Entre los equipamientos que destacan son dos sistemas “4 Pro”, los cuales permiten identificar, tratar y documentar con mayor exactitud los déficits musculares que ocasionan limitaciones físicas y con esto generar terapias acordes a cada uno de los padecimientos de los pacientes.
    La UBR presta servicios de promoción de la salud, prevención de la discapacidad, rehabilitación involucrando a la familia y a la comunidad, así como referencia (canalización) y contra referencia (recepción) de personas en condición de discapacidad.
    Los servicios que se ofrecen van dirigidos a personas de cualquier rango de edad que cuenten con alguna dificultad de movimiento, ya sea temporal o permanente.
    Además de la entrega al DIF Municipal, FECHAC en la región de Juárez se encuentra trabajando de la mano con el Municipio de Juárez en diferentes proyectos, uno de ellos es la intervención del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) en la colonia Riberas del Bravo, el cual busca empoderar a la comunidad y fortalecer los vínculos entre los vecinos con actividades que les briden habilidades para el desarrollo económico, mejoramiento urbano, salud, oportunidades laborales y académicas para elevar su calidad de vida.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto