Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:54

    Instan a extremar cuidados con luces y tomacorrientes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con las luces navideñas, así como con los tomacorrientes, con el propósito de evitar accidentes.

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que debido a la temporada navideña, las familias suelen adornar sus viviendas y negocios usando muchas extensiones, por lo que es importante tomar ciertas medidas de seguridad.

    - Publicidad - HP1

    Las principales recomendaciones que emite Protección Civil son tener horarios de encendido y apagado de la luces, además de revisar los cables y el alambrado.

    “No podemos tenerlas encendidas todo el día, hay que seguir las normas y estas indican que no dejemos las luces más de tres horas, también es importante que si ya aluzamos el año pasado, ver que no tengan gastado un alambre o que no esté maltratado”, dijo.

    Indicó que a la hora de colocar una extensión, es necesario no saturar los tomacorrientes porque esto provocaría un incendio.

    “También es importante fijarse bien dónde se colocarán los adornos porque no pueden estar en lugares húmedos como baños o la cocina, no es bueno ponerlos cerca de donde se lavan los trastes o donde hay humedad”, explicó el director de Protección Civil.

    Otra recomendación es verificar la calidad del producto a fin de que no haya accidentes, pues aparte, las personas deben revisar que las extensiones de luces navideñas sean para interior o para exterior, dependiendo de dónde las quieran colocar.

    Matamoros Barraza advirtió a la ciudadanía sobre el peligro que representa tener los llamados “diablitos”, pues esto resulta un grave riesgo a las familias.

    Asimismo, pidió a los juarenses revisar la parte baja de las extensiones para saber si éstas se están sobrecalentando.

    Otra recomendación es apagar las luces antes de ir a dormir ya que las personas se duermen y no se dan cuenta de los accidentes que podrían ocurrir mientras descansan.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto