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    diciembre 2, 2025 | 13:06

    Insistirá Municipio ante Banobras prolongación del Juan Pablo II para atender cierre al tráfico comercial del puente Libre

    Publicado el

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    De acuerdo a lo expresado por el alcalde, es necesario mejorar esta arteria rumbo a la carretera Juárez-Porvenir, como entronque hacia el puente tornillo-Guadalupe, lo mismo que hasta el cruce San Gerónimo-Santa Teresa, como alternativas para el flujo comercial Juárez-El Paso, Texas.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El gobierno municipal gestionará ante Banobras recursos para la ampliación de las arterias que comunican a Ciudad Juárez con los cruces internacionales Tornillo-Guadalupe y San Gerónimo-Santa Teresa, a consecuencia del cierre del flujo comercial en el puente internacional Córdova-Américas, lo que ocurrirá a mediados del 2027.

    El pasado viernes, la Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA) publicó el Acta de Decisión que acompaña a la Declaración Final de Impacto Ambiental para la modernización del puerto de entrada terrestre del Puente de las Américas en El Paso, Texas, lo que llevará a la clausura del trafico comercial procedente de Ciudad Juárez.

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    Se prevé que la licitación del contrato de diseño y construcción del proyecto comience en el verano de 2025, y que la construcción comience en la primavera de 2027 y que la mayor parte de la construcción se complete en el verano de ese mismo año.

    Frente a esta decisión del gobierno estadounidense, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, informó que insistirá ante Banobras la prolongación de avenidas, como el Boulevard Juan Pablo II hasta la avenida Juárez-Porvenir, al poniente de la ciudad, y al poniente hasta el puente de San Gerónimo-Santa Teresa.

    “Claro que el cierre del puente Libre al tráfico comercial va a traer repercusiones!”, mencionó.

    “Ante ese panorama, como municipio tenemos que impulsar aquello que nos permita remediar la situación, y una alternativa son mejorar las vialidades hacia los cruces en mención”, añadió.

    Pérez Cuéllar, explicó que la idea es evitar que los camiones de carga ingresen a la mancha urbana, de ahí que se ha pensado en la ampliación del Juan Pablo II.

    “Vamos a insistir, y ahora con la resolución del Gobierno de Estados Unidos en el Puente Libre, tomada bajo los argumentos de cuidar el medio ambiente, nos lleva buscar alternativas en consideración que somos una ciudad que depende mucho del flujo comercial entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas”, expuso.

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