Inician voluntarias del DIF Municipal el programa “Mi casa es tu casa”

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Ahí se reunieron alrededor de 15 personas en cada una de las viviendas, con el objetivo de fincar las bases con las que se trabajará en este programa.

El proyecto inició con la apertura de cuatro casas de enlace, donde grupos pequeños de mujeres de todas las edades coincidieron para adentrarse en un plan de desarrollo integral.

- Publicidad - HP1

Las ubicaciones en esta primera fase fueron en la colonia Siglo XXI, Sol Poniente, Ampliación Plutarco Elías Calles y la colonia 16 de Septiembre.

Rubí Enríquez habló con las casi 60 asistentes en las diferentes ubicaciones y les expresó su agradecimiento por ser receptivas y entusiastas con el programa.

“Tenemos las mejores expectativas de que trabajando de la mano podremos construir un mejor futuro para nuestras familias, para nuestra ciudad”, expresó la presidenta del DIF.

Sandy García, coordinadora del proyecto, señaló que además de impartir formación, educación y emprendimiento comunitario a través de talleres, se tomará un listado de las principales necesidades entre las asistentes, para en la medida de las posibilidades de la institución, atenderlas a la brevedad.

Durante el arranque las solicitudes estuvieron enfocadas por una preocupación generalizada de las madres de familia cuyos hijos se encuentran sin ir a la escuela por problemas económicos derivados de la pandemia; la titular de DIF giró instrucciones al respecto para direccionar a las niñas y niños a los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF), para que puedan continuar sus estudios y puso a disposición la entrega de becas otorgadas por el municipio a través de la Dirección de Educación.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse