Inicia programa “Soy México” de trámite de doble nacionalidad

Ciudad Juárez, Chih. – La cuarta edición del programa “Soy México”, que facilita obtener la doble nacionalidad en forma gratuita, inició este día, dio a conocer la directora del Registro Civil en el Estado, Inés Aurora Martínez Bernal.

El programa estará vigente en todas las oficialías del Registro Civil durante los próximos 45 días, concluyendo el 17 de julio del 2019, señaló.

Indicó que se busca en ese lapso de tiempo que el mayor número de personas aproveche las condonaciones en los trámites, que incluyen la obtención de la primera acta que será entregada sin costo alguno.

- Publicidad - HP1

“Estamos condonando por instrucciones del señor Gobernador cualquier costo, cualquier cobro, ya se dé documento extranjero de la constancia de no registro y cualquier otro impuesto, derecho que se deba cobrar; lo estamos eliminando completamente”, refirió.

Si el acta es de State Department, New York, Texas, American Samoa, Connecticut, Guam, Idaho, Kentucky, Maryland, Maine, Northern Mariana,, Nebraska, New Hampshire, Puerto Rico, Rhode Island y Virgin Islands, deberá anexar el Apostille correspondiente.

Con el programa “Soy México”, una familia estará ahorrando de mil quinientos a tres mil pesos, de acuerdo al número de integrantes que requieran obtener la doble nacionalidad y del lugar donde nacieron; ya que se han dado casos en los que una sola familia realiza el trámite de once miembros.

El programa “Soy México”, será llevado también a los planteles educativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), añadió.

Será a través de la coordinadora de Bachilleres, que se busque a estudiantes que no cuenten con la doble nacionalidad a que realicen el trámite en el periodo ya mencionado; aunque no hay una estadística concreta, se estima que entre el 30 y 40 por ciento de los estudiantes de Bachilleres son nacidos en Estados Unidos con padres mexicanos.

De diciembre del 2016 que se dio la primer edición de “Soy México”, a la fecha; se han condonado 10 millones de pesos y se han entregado 14 mil actas de nacimiento; haciendo al Registro Civil de Chihuahua un referente internacional.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse