Inauguró Rubí Enríquez ciclo de conferencias por el Día Internacional de la Mujer

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- ‘’Debemos continuar todas y todos, abriendo caminos de reconocimiento a las mujeres, de igualdad, porque es un compromiso y responsabilidad compartida’’, expresó la presidenta del DIF Municipal.

La audiencia de la conferencia, que ofreció Alexia Buendía estuvo principalmente integrada por estudiantes, referencia a las películas de princesas en las cuales las mujeres son presentadas en un rol enfocado en ocupaciones domésticas que alcanzan resplandor al ser salvadas o rescatadas por un príncipe que las lleva a vivir a un castillo y les cambia la vida.

- Publicidad - HP1

Durante la plática, que lleva el mensaje de no aceptar estereotipos y roles de género, la expositora interactuó de manera dinámica con las niñas, niños y adolescentes, haciendo preguntas sobre el pensamiento que agentes socializadores como la familia, la escuela, el trabajo, los medios de comunicación y las redes sociales fomentan y que no tiene que ver con la realidad de un mundo equitativo y justo.

Se enumeraron conductas estereotipadas para las mujeres como el ser dependiente, débil y emocional, en contraste con las del hombre como un personaje independiente, racional y fuerte.

Como invitados especiales acudieron los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias del DIF Municipal y de la escuela primaria Toribio Benavente.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse