Inauguran semana de capacitaciones para bomberos de Juárez y Durango

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Los Bomberos de esta frontera dieron inicio a las capacitaciones que se estarán desarrollando durante toda la semana con el apoyo del personal de Bomberos de la ciudad de Durango.

Ciudad Juárez, Chih. – La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil del Municipio, donde se concentraron los elementos de ambas localidades para arrancar con los talleres que les permitirá fortalecer habilidades.

- Publicidad - HP1

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, agradeció la presencia del Departamento de Bomberos de Durango por acudir a esta ciudad a proporcionar el curso, así como a cada uno de los capitanes que estarán impartiendo las capacitaciones.

Dijo que el objetivo es fortalecer las habilidades en el trabajo y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Las capacitaciones inician hoy y concluyen el próximo viernes, por lo que durante esta semana, ambos Departamentos de Bomberos compartirán sus conocimientos a través de distintos cursos.

Durante la inauguración, el jefe del Departamento de Bomberos de Juárez, Benito Ortiz Ornelas, dio la bienvenida y señaló que el propósito es crear lazos de unión y hermandad entre los Departamentos de Bomberos.

Dijo que confían en la experiencia de los oficiales de Durango, y espera que las capacitaciones que impartirá el Departamento de Bomberos de Juárez, sea de gran beneficio para los elementos de aquella ciudad.

Por su parte, Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil de Durango, agradeció la invitación e indicó que su Departamento se ha profesionalizado en rescate en las alturas (rapel), por lo cual estarán compartiendo sus conocimientos con los bomberos de esta frontera.

Comentó que es muy importante el intercambio de conocimientos ya que los bomberos podrán tener un nivel de entrenamiento bueno, a fin de que la ciudadanía se sienta más segura.

“Este curso será de bien para las dos corporaciones”, expuso.

El Departamento de Bomberos de Durango impartirá el curso teórico-práctico de rescate vertical desde hoy y hasta el miércoles.

En esta capacitación se pondrá en práctica las habilidades aprendidas en seguridad de rescate vertical, conocimientos sobre el equipo, nudos, amarres y anclajes, además de ascenso y descenso.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de esta ciudad impartirá talleres el jueves y viernes en conocimientos de hidráulica básica, uso y mantenimiento de bombas hidráulicas, así como uso y manejo de unidades con escala telescópica.

Durante el arranque de las capacitaciones, estuvo presente el jefe de Bomberos de Durango, Luis Zamora, quien acompañó a su personal a brindar los cursos.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

El modelo urbano de Ciudad Juárez es obsoleto: experto

Debemos apostarle a la edificación vertical y dejar de construir más fraccionamientos horizontales con...

Promueven el amor por la lectura en la región Centro Sur con el programa “Encuentro con tu Biblioteca”

* "¡Promovamos la lectura y el amor por los libros desde temprana edad! La Coordinación de Cultura en Delicias lanza "Encuentro con tu Biblioteca" para acercarla a niños de la región Centro Sur. #lecturainfantil #cultura #biblioteca"
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto