Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:05

    Habrá intolerancia a la violencia contra mujeres: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal electo se unirá al esfuerzo para erradicar la problemática, se lamentó de que la activación de alerta de género se haya dado hasta el término de la administración estatal.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno Municipal entrante trabajará para enfrentar el tema de la violencia que se ejerce contra las mujeres, declaró el Presidente Municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, ante la Declaración de Alerta de Género para cinco municipios de Chihuahua, entre ellos el de Juárez.

    Esta ciudad, dijo, tiene una deuda histórica con las mujeres, por eso su administración ejercerá cero tolerancia para las agresiones en contra de ese sector de la población.

    Pérez Cuéllar se comprometió a acatar todas las medidas que correspondan al Municipio de Juárez, reforzar las acciones que corresponden al Instituto Municipal de las Mujeres será una prioridad, así como los planes, proyectos y programas necesarios que se trabajen en conjunto con todos los sectores de la sociedad juarense.

    El alcalde electo señaló que no esperará a que sigan transcurriendo los años para poner remedio a esta problemática, tal y como lo hizo el gobernador saliente, Javier Corral Jurado, al lanzar la alerta de género justo antes de concluir su administración, a pesar de que por dos décadas se acumularon recomendaciones internacionales y nacionales sobre tal exigencia civil.

    Es importante, agregó, que se haya dado el paso para lanzar el decreto de alerta por violencia de género en cinco municipios del estado de Chihuahua: Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; sin embargo, es lamentable que se active hasta el término de la administración estatal.

    “La muestra más clara de incapacidad del gobierno saliente de (Javier) Corral es esta, pues es muy lamentable que después de cinco años, y ya a punto de salir, el señor Corral acepte activar esta alerta de género”, declaró.

    La tarea es muy grande si se deja solo en algunas instancias, se requiere del trabajo general y en equipo de la ciudad, porque para resolver esta problemática todas las voces e ideas tienen que escucharse.

    “A las mujeres juarenses les digo que no voy a descansar mientras haya una sola mujer en situación de violencia”, aseguró.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto