Francisco Sánchez, denuncia que incremento en gasolina es un nuevo saqueo de la federación a las familias juarenses

Ante la eliminación de los estímulos fiscales para los municipios fronterizos.

Ciudad Juárez, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que la eliminación del esquema de homologación de precios de la gasolina representa un nuevo golpe a las familias de Ciudad Juárez, quienes ya enfrentan una profunda problemática de abandono.

“Juárez se encuentra en la orfandad más metódica, con su problema migrante, una las ciudades más violentas del mundo, la sexta. Ahora no conforme con robarle lo que produce, la federación le quita subsidios a la gasolina aumentándola en un 25% en un solo día”, indicó Francisco Sánchez.

- Publicidad - HP1

El legislador señaló que esta decisión del Gobierno Federal traerá consigo una escalada de precios en todos los productos y el empobrecimiento de las familias de esta heroica ciudad fronteriza.

En ese sentido, recordó Francisco Sánchez, las y los juarenses generan el 42% de la producción bruta del estado de Chihuahua, y aun así históricamente han sido relegados en materia de presupuestos gubernamentales. Recibiendo mucho menos de lo que producen y tributan a las arcas federales.

De tal manera que, indicó, desde la Bancada Naranja, se emprenderán las acciones necesarias para revertir esta decisión, «para que las familias juarenses no paguen las consecuencias de la indolencia en el manejo económico por parte del gobierno federal»

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse