Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:34

    Feria del Libro de la Frontera registra récord: 62 mil asistentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el último día de la Feria del Libro de la Frontera: Paz y Diversidad Cultural, se contabilizaron 62 mil asistentes tras 10 días de actividades literarias.

    Tales como en Noches con la Literatura y encuentros entre escritores y periodistas en Patria en Rojo, la presentación de República de Lectores con Paco Ignacio Taibo II, presentaciones de libros, charlas, talleres, paseos literarios, exposiciones, espectáculos multidisciplinarios y de lucha libre, el festival Cuentos Nómadas, talleres y mini biblioteca en el Pabellón Infantil.

    - Publicidad - HP1

    La presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inició la última jornada de la FELIF, quien introdujo, junto a Cassio Luiselli, a Carlos Tello Díaz, autor del libro Porfirio Díaz, Su Vida y Su Tiempo II: La Ambición.

    Tello Díaz, tataranieto del ex presidente Díaz, respondió a las preguntas del público presente en el teatro Ernesto Ochoa Guillemard, además de escuchar los comentarios en torno a los acontecimientos de la Revolución Mexicana en Ciudad Juárez, antes Paso del Norte.

    El gobernador junto a Concepción Landa, secretaria de Cultura de Chihuahua, y Austria Galindo, subsecretaría de Cultura Zona Norte, y Edgar García Valencia, director editorial de la Universidad Veracruzana, entregaron el honorable reconocimiento al escritor José Vicente Anaya por su gran trayectoria literaria.

    Anaya agradeció la entrega de la presea y recordó a otros galardonados como Carlos Montemayor y Víctor Hugo Rascón Banda; también rememoró parte de su infancia vivida en Ciudad Juárez, lugar donde Jesús Gardea vivió sus últimos años. Anaya señaló que a Gardea le publicó su único libro de poesía.

    Anaya, nacido de Villa Coronado, Chihuahua, apreció el que se continúe la entrega de la presea al Mérito Literario.

    Señaló que Vuelos Originarios es el próximo libro que publicará en la editorial de Proceso, revista en donde trabaja como editor y corrector de estilo.

    En su dirección de la editorial de la Universidad de Estado de México publicó a un gran número de poesía, y se dice pertenecer a la generación de poetas, inició hace 50 años, en 1968. También Reconoció a la cultura Rarámuri y pidió “seamos más receptivos a la poesía cuya sensibilidad nos ayuda a entender mejor el mundo, a vivirlo”.

    Corral dijo que la FELIF fue una auténtica fiesta, un festival de letras y libros, que rebasó todas las expectativas, reconoció a la Secretaría de Cultura y a la Subsecretaría de Cultura Zona Norte y a quienes colaboraron en la organización, a los patrocinadores, al personal administrativo de Plaza de las Américas, a la UACJ, a la Universidad Veracruzana, a las editoriales y a la CANIEM.

    Indicó que eventos como la FELIF contribuyen a darle un impulso al fomento lector del Plan Estatal del libro y la lectura.

    El gobernador señaló que la literatura nos inspira y nos forja y quiere que las nuevas generaciones lean más y mejor, dijo que “un niño que lee será un adulto que piensa”.

    Dijo que hace una semana se esperaban 40 mil personas pero se alcanzaron las 55 mil personas, y por ello la FELIF que sea un referente es un objetivo.

    Siendo las 19:25 se declaró formalmente clausurada la Feria del Libro de la Frontera.

    Anaya clausuró las Noches con la Literatura teniendo un encuentro muy próximo con el público quien tuvo oportunidad de charlar con el maestro, mediante la interlocución del escritor juarense Edgar Rincón Luna.

    Además, grande fue la respuesta de lectores y lectoras, jóvenes en su mayoría, a la presentación del libro Camino a Sognum: Mundo sin Dioses, de Benito Taibo.

    Su público esperó su turno en una larga fila para conseguir un autógrafo del autor, en los pasillos del centro comercial.

    Al igual que Alex Toledo quien presentó su libro Se cura rotos, descosidos y deshilachados. Por su parte Alberto Villarreal con su libro Anoche en las Trincheras hizo lo propio.

    La actividad infantil continuó con talleres, Niñ@s leyendo a niñ@s presentado por Dionisio, la narración de cuentos en el Festival Cuentos Nómadas, y el concierto y narración con el Cuarteto Clásico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto