Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:25

    Exhortará Cabildo al Congreso del Estado para atender los problemas de transporte público en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Debido a la ausencia de personal de la Oficina de Transporte Público en los trabajos de armonización, se determinó enviar dicho exhorto para mejorar el servicio, la operación y el trato hacia los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y ciudadanía en general.

    - Publicidad - HP1

    En el exhorto destacan algunos puntos como la exigencia de que se sensibilice a los operadores del transporte público con cursos de capacitación, además de garantizar exámenes antidoping de forma continua y que se informe a la ciudadanía sobre los mecanismos de los mismos.

    Además, que se informe al Ayuntamiento si se tiene implementado en tiempo real o de manera remota la ubicación de las unidades y personal de transporte público, así como si existe una exigencia a los concesionarios para que cuenten con este tipo de tecnología.

    De igual forma, si los operadores son sometidos a estudios psicométricos para adquirir su licencia de conducir o si se cuenta con algún programa para estar en una constante profesionalización.

    También que se brinde una capacitación a los operadores del transporte con un enfoque de género, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.

    En la reunión de esta Comisión Edilicia, donde también participan los regidores Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, se pide información sobre si se ha implementado infraestructura en los paraderos o unidades con accesibilidad para personas usuarias de sillas de ruedas, discapacitados o adultos mayores.

    También sobre sí se tiene contemplada la instalación de botones de pánico en las unidades y conectadas al auxilio municipal, estatal y federal.

    Se especifica que la Comisión Edilicia de Movilidad está facultada para conocer y resolver asuntos al respecto, con fundamentos en los artículos 112 y 139 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto